España

El rey Juan Carlos permanecerá a disposición de la Justicia, según su abogado

En un escueto comunicado, el letrado ha precisado que el rey emérito le ha dado instrucciones para que hiciese público este mensaje

El rey Juan Carlos I.
El rey Juan Carlos I. Efe

El rey Juan Carlos permanece a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite que considere oportuno, pese a su decisión de trasladarse a vivir fuera de España, según ha informado este lunes su abogado, Javier Sánchez-Junco.

En un escueto comunicado, el letrado ha precisado que el rey emérito le ha dado instrucciones para que hiciese público este mensaje.

Don Juan Carlos permanece "a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna", señala el texto.

El comunicado del abogado se ha conocido después de que el Palacio de la Zarzuela informara de que el rey emérito ha trasladado a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada. 

Una "meditada decisión"

El rey Juan Carlos ha anunciado este lunes a Felipe VI que se va de España, según ha informado la Casa Real en un comunicado. "Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a tí como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España".

El rey emérito subraya que es una decisión que ha tomado "con profundo sentimiento pero con gran serenidad" y hace hincapié a Felipe VI que ha sido rey de España durante "casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba