Puente del Pilar

Se desata la fobia contra los de Madrid tras saber que podrán salir por el puente del Pilar

La decisión del TSJM de tumbar las restricciones impuestas en la Comunidad de Madrid no ha sido bien recibida por todos ya que permitirá que sus habitantes puedan viajar este puente

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. Efe

Nunca llueve a gusto de todos. Vuelven las quejas, protestas y enfados después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado las restricciones impuestas por el ministerio de Sanidad en la Comunidad de Madrid, por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales.

De esta forma, la Justicia rechaza la orden del ministerio de Salvador Illa, que establecían el llamado confinamiento perimetral, en un total de nueve municipios de la Comunidad de Madrid, además de la capital.

Esta sentencia permitirá a las personas que viven en Madrid volver a entrar y salir de los diez municipios ahora confinados. Hasta ahora solo estaban permitidos los desplazamientos que estuvieran justificados por motivos de trabajo, sanitaros, legales y judiciales, de educación.

Según dicha sentencia, la restricción de movimientos solo podrán ser aplicadas con la declaración del estado de alarma, que tendría que ser ratificado por el Congreso.

Caos y protestas

La noticia ha causado un gran caos ya que se desconoce si las 45 zonas básicas de salud que fueron confinadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, seguirán o no con restricciones de movilidad o limitaciones.

Esto ha generado de nuevo un gran malestar entre los habitantes de la Comunidad ya que se retoman las quejas y protestas de por qué unas zonas sí pueden disfrutar de la libertad y otros no e inciden en las diferencias que hay entre los barrios más pobres, como Vallecas, y los ricos, como el barrio de Salamanca o la Moraleja.

En Twitter se pueden leer comentarios como estos: "Los mismos jueces del TSJM que no vieron problemas jurídicos para confinar barrios obreros de Madrid tumban confinar los barrios ricos donde viven la mayoría de jueces. Los que tengan segunda residencia fuera de Madrid podrán irse de vacaciones y disfrutar del puente del Pilar", "Cualquier mal pensado podría pensar que lo que quieren es que los ricos se vayan de puente este finde largo y los barrios del sur nos quedemos en casa confinaditos" o "Los barrios obreros no tienen derechos fundamentales, pero tú quítale a los Cayetanos el poder irse de puente".

Vuelve la fobia contra los que viven en Madrid

La decisión del TSJM también ha vuelto a desatar la fobia contra los que viven en Madrid, un odio que han demostrado tener muchos españoles que ven a los madrileños como unos apestados que van a llevarles a sus ciudades o pueblos el coronavirus y a contagiarles. 

El desconfinamiento en Madrid de cara al puente del Pilar (12-O) también ha provocado enfado e indignación y en Twitter se pueden leer comentarios como estos: "Espero, que los madrileños, ni se les ocurra aparecer por Cantabria ,en el puente del Pilar".

Otros lo ven una decisión inapropiada

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recomendado a los madrileños reducir los desplazamientos y ha señalado que estos han demostrado en numerosas ocasiones su responsabilidad.

Almeida confía en que "no huirán de forma despavorida ni masivamente" de la capital con motivo del puente del Día de la Hispanidad porque "son conscientes de la normativa que hay" y cree que"asumirán la situación con la misma entereza y responsabilidad que lo han hecho estos meses".

Muchos usuarios se han quejado por la decisión del TSJM ya que no la ven coherente y apropiada a las puertas del puente del 12 de octubre. "He visto tweets contestando la noticia de que el TSJ ha anulado el cierre de Madrid celebrando que se van a poder ir de puente. Luego que por qué nos odian tanto a los madrileños", "Si vives en la Comunidad de Madrid y este fin de semana sales de la comunidad para irte de puente tenemos una palabra ideal para definirte: EGOÍSTA"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba