Quantcast

Cataluña

El PP catalán destituye a su vicesecretario de Comunicación por un presunto caso de violencia de género

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ya había cesado a Alberto Fernández Saltiveri de su puesto de asesor en la diputación de Barcelona

Los dirigentes del PP catalán Alberto Fernández Saltiveri e Irene Pardo.

El PP de Cataluña ha destituido este sábado al vicesecretario de Comunicación y Electoral del PP catalánAlberto Fernández Saltiveri, por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de maltrato habitual.

"El Partido Popular de Cataluña ha informado de que en relación a la denuncia presentada contra Albert Fernández Saltiveri, se le ha abierto un expediente informativo por parte del Comité de Derechos y Garantías del partido, así como el cese de todas sus responsabilidades orgánicas en el partido de Cataluña", ha escrito el partido en un comunicado, informa Europa Press.

Pese a ser denunciado el 1 de marzo, Saltiveri se negó a dimitir. Tras esto, el PP catalán le abrió un expediente informativo y trasladó el caso al Comité de Derechos y Garantías.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se adelantó a la decisión del presidente de los 'populares' catalanes, Alejandro Fernández, quien también conocía los hechos, y decidió cesar de forma fulminante a Saltiveri de su puesto de asesor del grupo popular en la Diputación de Barcelona. Se trataba de un puesto de libre designación y este viernes se anunció su sustituto.

Denuncia

La denunciante es su expareja, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Cataluña, Irene Pardo. Se trataría de un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de maltrato habitual, según supo Vozpópuli de fuentes próximas a la dirigente catalana.  

Saltiveri estuvo el pasado miércoles en una entrevista en TeveCAT cuando su partido ya tenía conocimiento, desde dos días antes, de la presentación de una denuncia por presuntos malos tratos de Pardo contra él. Preguntado por Vozpópuli sobre este caso, el vicesecretario de Comunicación y Electoral dijo desconocer la existencia de la demanda y declinó hacer comentarios sobre ello. Incluso, no quiso confirmar su cese como asesor de Albiol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    luzmasluz

    La presunción de inocencia - asunto extremadamente serio - protege al ciudadano hasta que agota el último recurso al que tiene derecho. Y quiénes no respetan tal "protección" están procediendo de manera anticonstitucional. Claro que aquí, los políticos hacen las leyes para luego burlarse de ellas, y los medios de comunicación jalean a quiénes practican ese juego, que son, mayormente, todos y todos...

  • P
    Pio Foncillas

    Personalmente creo que hay demasiada vieja del visillo.
    Que no es dado entrar en casa ajena, para juzgar lo que allí pasa.
    Y que cada quién tiene derecho a hacer, en su vida, en su matrimonio o en su pareja lo que por conveniente tenga, y al otro, si no le gusta siempre puede coger la puerta.
    Pero a nadie corresponde juzgar lo que haya pasado.
    Y lo que ha pasado es que Fra_Ca se ha pasado al femina_zismo.
    No lo olvidemos en loas próximas elecciones.

  • G
    Gatini

    Qué nivelazo de castuza política!

  • D
    Desactivado

    La Salomé del PP baila ante Herodes.

    "Si entriegan su corazón
    a alguna mujer querida,
    no le hagan una partida
    que la ofienda a la mujer;
    siempre los ha de perder
    una mujer ofendida."

    Este ni tan siquiera es intelectual, seguro, de lo contrario hubiera leído a Ortega y Gasset. Mira que lo explica clarito.

    Judit, Salomé, y el tonto de San Juan Bautista.

  • M
    Mo Dust

    Ademas de corruptos y cobardes son violentos con sus mujeres. ¡Vaya panda!

    • G
      Gori

      No como Chusito Eguiguren, claro claro...