El PP de Cataluña ha destituido este sábado al vicesecretario de Comunicación y Electoral del PP catalánAlberto Fernández Saltiveri, por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de maltrato habitual.

"El Partido Popular de Cataluña ha informado de que en relación a la denuncia presentada contra Albert Fernández Saltiveri, se le ha abierto un expediente informativo por parte del Comité de Derechos y Garantías del partido, así como el cese de todas sus responsabilidades orgánicas en el partido de Cataluña", ha escrito el partido en un comunicado, informa Europa Press.

Pese a ser denunciado el 1 de marzo, Saltiveri se negó a dimitir. Tras esto, el PP catalán le abrió un expediente informativo y trasladó el caso al Comité de Derechos y Garantías.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se adelantó a la decisión del presidente de los 'populares' catalanes, Alejandro Fernández, quien también conocía los hechos, y decidió cesar de forma fulminante a Saltiveri de su puesto de asesor del grupo popular en la Diputación de Barcelona. Se trataba de un puesto de libre designación y este viernes se anunció su sustituto.

Denuncia

La denunciante es su expareja, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Cataluña, Irene Pardo. Se trataría de un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de maltrato habitual, según supo Vozpópuli de fuentes próximas a la dirigente catalana.  

Saltiveri estuvo el pasado miércoles en una entrevista en TeveCAT cuando su partido ya tenía conocimiento, desde dos días antes, de la presentación de una denuncia por presuntos malos tratos de Pardo contra él. Preguntado por Vozpópuli sobre este caso, el vicesecretario de Comunicación y Electoral dijo desconocer la existencia de la demanda y declinó hacer comentarios sobre ello. Incluso, no quiso confirmar su cese como asesor de Albiol.