Quantcast

Política

Ferraz elude las preguntas por Begoña Gómez mientras se ceba con el 'caso Ayuso'

El PSOE, sin indicio o prueba alguna, apunta hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid y su pareja imputada por fraude fiscal por la conexión con el grupo Quirón

Hasta ocho preguntas ha lanzado este lunes la portavoz del PSOE, Esther Peña, sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Mientras que ha eludido las cuestiones sobre la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los socialistas se han cebado con el caso que afecta a la pareja de la dirigente popular, imputada por presunto fraude fiscal de más de 350.000 euros, y a la que han conectado con los consejos de gobierno que pagaron 400 millones al grupo sanitario, cliente de su pareja, con fondos de la Comunidad de Madrid en plena pandemia.

Eso sí, para el PSOE sigue sin haber caso Begoña Gómez. Ferraz ha limitado el turno de preguntas a tres en la rueda de prensa de este lunes. El partido sigue vinculando las informaciones sobre la mujer del presidente a su estricta vida privada, pese a que se encuentra acorralada. Es más la semana pasada fue para ella la más dura desde que empezó a vivir en Moncloa. Las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación sobre su relación con empresas privadas como Globalia y los fondos públicos produjo un efecto dominó: denunciada ante la Fiscalía Europea y con el Congreso pendiente de ella hasta el punto de hacer la sesión de control de este miércoles monotemática.

Gómez remitió una carta al director de El Confidencial, Nacho Cardero. Según la versión de este medio, la esposa de Pedro Sánchez les ha amenazado con "ejercer la acción judicial". Aunque no ha puesto en duda la veracidad del contenido de ninguno de los artículos que han publicado. No obstante, la mujer del presidente sí ha exigido al diario la retirada de uno de sus titulares en el que queda señalada por apoyar una UTE que ganó una adjudicación de fondos públicos por la mínima gracias a su carta de recomendación.

Todo ello también ha llevado a que Red.es, la Entidad Pública Empresarial adherida al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, haya salido al paso para defender a Begoña Gómez: denuncian que ella "no forma parte" de las empresas que recibieron la adjudicación, pese a que no desmienten la existencia de una carta de recomendación de la 'primera dama' que decantase la balanza.

Hazte Oír ha elevado las informaciones periodísticas a los tribunales, lo que promete ejercer todavía más presión sobre el matrimonio Sánchez-Gómez. La organización ha denunciado ante la Fiscalía Europea las "extrañas circunstancias" que envuelven el proceso de adjudicación de estos fondos y promete "una batería de acciones legales" contra la esposa del presidente del Gobierno. Miguel Tomás, portavoz de la organización, afirma que tomarán más medidas "que serán anunciadas en los próximos días".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    Valoriano

    Hay por ahi algun alto cargo del gobierno enamorado de la sra.Ayuso? De lo contrario es imposible. También puede ser odio y esto es más enrevesado

  • A
    Antipopulista

    Lo único que tienen contra Ayuso es que "no es ético que duerma donde le dé la gana". Ma.chistas repug.nantes. De Ayuso sabemos toda su vida, algo asque.roso y ma.chista. De la Doña no sabemos nada. La diferencia es que la Doña sí tiene muchas cosas que explicar. No de su vida privada como hacen con Ayuso, estoy convencido de que a la mayoría de españoles nos importa una mier.da la vida privada de esa mujer. Lo que sí queremos saber es cuánto de nuestros impuestos han defrau.dado y cuánto se han llevado el autócrata y su Doña. ¿ A los votontos progres no os da ver.güenza lo ma.chistas que sois? A mí me daría.

  • V
    Valoriano

    La portavoz del gobierno una tal Peña tiene alguna personalidad o nos toma por imbéciles?

  • P
    parlando

    - "¿Es Begoña Gómez "Comisionada" de Su Sanchidad?"
    - "Albert Einstein formuló la Teoría de la Relatividad Especial en 1905."

    ... Y así piensan pasarse tres años. Por lo menos.

    (España y sus problemas para otra ocasión).

  • J
    jgarejula2

    La banda P$O€ está ya en la última fase del que, pillado por el cónyuge en la cama con una alternativa, ya sólo puede negar y negar y negar. Está bien, todo lo que sea que ellos hagan el ridículo es conveniente para que se vayan a freir espárragos, a ser posible para siempre o por lo menos tres o cuatro décadas. El tiempo necesario para revertir los estragos del sistema adoctrinador que impusieron con la LOGSE. Eso sí, como esperemos a que sean los dontancredos peperos los encargados de ello, vamos listos.