Quantcast

Política

Pedro Sánchez se envuelve en las víctimas del 11-M para defenderse del asedio del PP por el caso Koldo

El presidente del Gobierno pide a los populares que "dejen de insultar la memoria de las víctimas": "La gran mentira del 11 de marzo es el acta fundacional de su proyecto político"

Pedro Sánchez se ha envuelto este martes en el Senado, en la primera sesión de control a la que acude en la Cámara Alta en lo que va de legislatura, en el 11-M. El presidente del Gobierno ha recurrido a la "gran mentira" de los atentados yihadistas de Madrid -de los que se ha cumplido el vigésimo aniversario- para atacar al PP y defenderse de los reproches de la senadora Alicia García Rodríguez, quien ha acusado al líder socialista de estar al tanto de los movimientos de los implicados en la trama del caso Koldo y haberlo tapado (un delito).

La senadora popular también ha reprochado a Sánchez haber estado "diez meses sin venir al Senado". "España, por mucho que usted se empeñe en lo contrario, es una democracia plena. Pese a su gobierno basado en la corrupción. Abarata malversación, pone una alfombra roja la impunidad y banda ancha a la corrupción de la que dijo que sería implacable. Vende la nación por siete votos para seguir en Moncloa. ¿Qué estabilidad política puede ofrecer a los españoles en este amasijo de escándalos? ¿Qué hizo con las seis cartas que recibió sobre las mascarillas? ¿Sabía de los movimientos de José Luis Ábalos? ¿Alguien duda de que el presidente conocía los pasos de Koldo? Todo lo sabia y lo tapó", le ha espetado.

Sánchez se ha felicitado por ser el presidente que "más veces ha comparecido" en la Cámara Alta. Y acto seguido se ha lanzado por el tobogán de la efeméride del peor atentado terrorista sufrido en suelo europeo: "Ayer [por este lunes] se celebró el 20 aniversario del mayor atentado de España y Europa. Y hoy he escuchado al líder de su partido, [Alberto Núñez Feijóo], decir que el Gobierno actuó de buena fe. Dejen de insultar la memoria de las víctimas y la inteligencia de los españoles. La gran mentira del 11-M es el acta fundacional de su proyecto político".

Sánchez repasa sus concesiones a Cataluña

Poco antes del cara a cara con la senadora popular, Sánchez se ha enfrentado a la pregunta de la senadora de ERC Sara Bailac. La política independentista ha criticado la "infrafinanciación" de Cataluña. "Defendemos una financiación singular para Cataluña que nos permita dar un paso adelante en nuestra soberanía para poder acabar con el déficit fiscal. ¿Cómo piensa acabar con la infrafinanciación? Nosotros le proponemos negociar una propuesta de financiación singular".

El presidente ha sido claro: "Este Gobierno está cumpliendo con diálogo, negociación y acuerdo. Fruto de ello es que estamos tramitando la ley de amnistía. Pero también estamos afrontando muchos de los déficit que ha mencionado. Por eso pronto habrá una nueva reunión de la mesa diálogo, hemos impulsado una proposición ley orgánica sobre plurilingüismo para que los ciudadanos se puedan dirigir en las lenguas cooficiales a la administración. Muestra de ello es que en el Congreso se puede hablar en las lenguas cooficiales y aquí solo en castellano. Pero es lo que toca con la mayoría absoluta del PP. También hemos acordado el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital. Y nos estamos coordinando con la sequía, a la que destinamos 467 millones de euros en total. Y sí, queremos un nuevo sistema de financiación. Así lo exige la ley, pero tiene la respuesta tiene que ser multilateral".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Arcano1964

    Antes de ayer, en el programa de Herrera, Ignacio Camacho hizo un comentario muy llamativo. Dijo que hubo mucha confusión y errores, que el CNI le dijo a Acebes que había sido ETA y luego le dijo a Rubalcaba que habían sido "los moritos".

    A ver, le da mala información al ministro e informa a la oposición de quién ha sido realmente o esto de qué fue. Porque siempre hubo la sospecha de que al gobierno se le desinformó para conseguir el vuelco político. Desinformado el gobierno queda de mentiroso, se monta la gresca que se montó el día de reflexión ante las sedes del PP y sucede lo inesperado en las elecciones.

    Esto demuestra que la Administración está totalmente politizada y no es de ahora. Y la administración tiene que ser profesional y olvidarse de la política.

  • P
    PericoEDLP

    El 11M, ls bombas que llevaron a zetaparo al poder. Bombas para ayudar al Psoe. No sólo roban, también matan a la gente que tiene que pillar un pvto tren para trabajar y pagar todo lo que roban.

  • O
    Oberheim

    Si Pedro Sánchez quiere hablar del 11M me parece perfecto, pero hablar seriamente y tendido sobre el tema, porque las pruebas que demuestran que es todo un montaje son numerosas y denunciadas por peritos, testigos, periodistas, historiadores, abogados etc.
    Lo que es patético es referirse al 11M para no contestar preguntas actuales y asumiendo como verdadera la gran mentira oficial que se creó precisamente bajo mandato socialista.

  • C
    Caballeria

    Lo de este tipo es inaudito, le preguntan por algo que está sucediendo hoy dia, la corrupcion brutal en su partido, y contesta con no se que de hace veinte años, este individuo no sabe lo que es la democracia, es un peligro, el PSOE tiene que quitarse esa losa de encima, o terminará desapareciendo, como en casi toda europa, ....tal vez sea lo mejor para la democracia, porque esta gente no cambia, llevan así desde que se fundó ese partido, siempre es lo mismo, robar, insultar, crear crispación entre los españoles, están podridos hasta la médula....y todo por mantener en el poder a un psicópata....

  • A
    Antipopulista

    ¿ Tan desesperados están? Cualquier día nos sacan otra vez a Franco o a los GAL. Ah no, a los GAL no que esa mier.da es suya. Si esto es todo lo que tiene que decir...

  • M
    marqueslinchado

    ¿Sabemos algo del reyezuelo de Marruecos y de la reinona de África y Air Europa?

    • P
      PericoEDLP

      Claro que se sabe! Mohamed está refrescándose en los pubs de ambiente de París y el marido de Sánchez sigue cobrando sin problemas dinero robado a los trabajadores a base de impuestos. Saludos!

  • K
    Kelton

    La marioneta Sánchez responde con claridad -que no con razón- ante las preguntas de quienes de verdad mandan en España. Pero si son preguntas del PP, siempre sale con respuestas que nada tienen que ver con lo preguntado, llegando incluso a rayar en lo miserable, como buen ejemplo ha sido hoy en el Senado.

  • S
    Sevilla

    Menudo sinvergüenza está hecho el sátrapa.

  • P
    Pontevedresa

    Solo desde su enorme desvergüenza se puede entender que el tipo suelte ante la pregunta sobre la corrupción de su gente, que el PP está faltando al respeto a las víctimas del terrorismo. Nunca contesta, no tiene la menor idea de las obligaciones de un presidente de gobierno demócrata, es un macarra de la política.

  • B
    Birmania

    Para gran mentira Pedro Sánchez. ¿A qué viene hablar del 11M? ¿Nos va a contar quien está detrás del atentado? NO. Entonces explique la conexión de su mujer con el rescate de Globalia. ¿A cambio de qué se hizo? Tiene Begoña alguna relación con la trama de las mascarilla (de momento, verás cuando empecemos con respiradores, EPI´s, tests) que afecta a varios miembros del PSOE, algunos de ellos ministros, Koldo, Abalos, Illa, Marlasca, Cerdan?