Quantcast

Política

Ayuso pone en la diana a la fiscal jefe de Madrid, directora general con Zapatero y próxima a Dolores Delgado

La presidenta madrileña señala una relación causa/efecto entre la denuncia a su pareja y las complicidades de Pilar Rodríguez. "Blanco y en botella", subrayan fuentes de Sol

Pilar Rodríguez
Pilar Rodríguez. Ministerio Fiscal

El PP de Madrid acusa directamente a Pilar Rodríguez, fiscal jefe de Madrid, de la denuncia a la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto fraude fiscal de 350.951 euros y falsedad documental. La acusación la lanzan, al menos, por el momento en el que ha sido interpuesta la denuncia. ¿Creen que ha sido un movimiento para contrarrestar el 'caso Koldo'? "Blanco y en botella", contestan fuentes del entorno de Ayuso consultadas por Vozpópuli. "Es un descaro", zanjan desde la Puerta del Sol.

"Aquí no ha habido ni tramas, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa; que me consta que, desde primera hora, está llamando a las televisiones pidiendo más madera y generar una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano", ha reaccionado a la noticia la presidenta madrileña desde Castelldefels (Barcelona), este martes, ya señalando directamente a Presidencia del Gobierno.

El PP madrileño, por tanto, señala una confabulación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial para lastrar a Ayuso y a su partido. Una bombona de oxígeno para Sánchez con el que contrarrestar el asedio parlamentario que prepara el principal partido de la oposición en Congreso y Senado. "La Fiscalía Provincial de Madrid la preside una señora que fue Directora General en el Ministerio de Justicia con Zapatero", ha tuiteado la propia presidenta madrileña.

Desde octubre de 2018

Mariano Fernández Bermejo, exministro de Justicia socialista, fue el padrino de la ceremonia de nombramiento de Rodríguez como responsable de la Fiscalía Provincial de Madrid en octubre de 2018 . Miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), es conocida su proximidad con Dolores Delgado, exfiscal general del Estado y exministra de Justicia bajo el primer mandato de Pedro Sánchez. Fue Delgado, precisamente, quien la nombró para su actual posición.

Además, apuntalada por la propia Delgado, Rodríguez habría sido una de las candidatas para dirigir la Fiscalía de Sala Militar que dejó vacante la exfiscal general del Estado el pasado verano.

Pilar Rodríguez ingresó en 1993 en la Carrera Fiscal y fue a partir de 2015 cuando se desempeñó como fiscal adscrita a la fiscal responsable de la Sala Contra la Criminalidad Informática. Miembro de la Red Europea de Fiscales especialistas en Propiedad Intelectual, también ha sido fiscal de la Audiencia especializada en Violencia sobre la Mujer. Además, entre 2004 y 2009, durante cinco años, fue asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia con Fernando López Aguilar. Desde ahí fue nombrada directora general de Modernización de la Administración de Justicia por Fernández Bermejo, quien la apadrinó en octubre de 2018.

Bajo el gobierno de Sánchez, ya en la Fiscalía de Madrid que todavía ocupa, su decisión de retirar el cartel de Vox contra los menas por un supuesto delito de odio causó revuelo. Suya fue también la decisión de abrir una investigación por el chat estrictamente privado en el que unos militares jubilados llamaban a luchar "contra los rojos" y a "aniquilar a 26 millones". Dicha investigación, posteriormente, fue archivada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Termopidas

    Ayuso.. Tírate a la yugular de Sánchez, por la trama de su mujer.... hay que desquiciarlos, hasta que revienten y nos dejen en paz... Ahora tienes a todo el PP y los que te votamos apoyándote... ya no está el payaso de Casado..

  • A
    Antipopulista

    Así actúa el gobierno de au.tócratas. En Argentina también la fiscalía que dependía de la Kirchner habría causas contra la oposición que después se cerraban porque no había nada. Pero a ellos les da igual, difama que algo queda. ¿ Que el caso se cierra porque no hay nada igual como se cerró el caso de la fiscalía que imputó a unas personas por hacer un muñequito? Sus votontos ya tendrán otra mentira con la que tratar de tapar toda la mier.da de este gobierno de au.tócratas. Así funciona el progresismo - fas.cismo.

  • S
    syloxozi

    Es que esta mujer los descompone, los pone enfermos, los desestabiliza. los desquicia. Y cuanto más van a por ella, mas votos saca y eso los desquicia más todavía.
    Si Feijóo fuera mínimamente listo y menos cobardón, utilizaría esa facultad que tiene Ayuso para provocarlos y sacar lo peor del socialismo.
    Sería un espectáculo diario de socialistas rabiando y echando espumarajos por la boca si la nombrara portavoz del PP. Terminarían todos con el colon en carne viva. JeJeJe.

  • M
    marqueslinchado

    Parece una egpegta de la Aneca. ¿Por qué todas éstas se parecen?

  • V
    Very good

    Ayuso acusa a la Justicia de lawfare?

    • W
      Wesly

      Pedro Sánchez ya se encargó de informarnos públicamente de que la fiscalía dependía de él.

      Y Hacienda también depende de su gobierno, es decirde él.

      Aquí quien actúa con total arbitrariedad (prohibida por el artículo 9 de la Constitución) es Pedro Sánchez.

    • V
      Very good

      Y quien defraudó a Hacienda con facturas falsas?

  • J
    JaviBrasil

    la fiscalía ¿de quién depende? pues eso; y hacienda ¿de quien depende? pues eso.

  • J
    J

    La cara de esa tía me da nauseas. Imagino que su conciencia y honor estará acorde con su faz.

  • O
    Ojeador

    Lo grave del asunto es que esta enésima y burda patochada de la Factoría de Ferraz, contra Ayuso (a la cual yo no voto), tenga su público entre los incondicionales del chekismo, que lo son por o por nacimiento o por mamandurrieo.
    En fin, una payasada más de la que toca ser espectador.
    Por cierto, casi nadie nadie conoce ni el nombre ni la cara del novio de Ayuso, pero todos conocen quién es Begoña Gómez, y lo que se sospechan de ella (o elle, o ello).

  • O
    Ojeador

    Lo grave del asunto es que esta enésima y burda patochada de la Factoría de Ferraz, contra Ayuso (a la cual yo no voto), tenga su público entre los incondicionales del chekismo, que lo son por o por nacimiento o por mamandurrieo.
    En fin, una payasada más de la que toca ser espectador.

  • S
    Sevilla

    Qué asquito de estómagos agradecidos.

  • T
    Termopidas

    Todo esto, es una farsa, montada por la hacienda de Marichu y la fiscalía Sanchista..

    Han convertido todos los estamentos de Estado..en una mafia...
    Los teléfonos de la trama de corrupción de Canarias, robados de la caja fuerte, que custodiaba la Guardia Civil..TODO MAFIA... Venezuela llegó..

  • G
    Guagua

    Que me perdone, pero tiene cara de malvada, totalmente. Cuando esto dé la vuelta, que la dará, está "señora" deberá ser promocionada "adecuadamente". E investigada, porque algo saldrá.

  • D
    Davidoff

    Hablemos de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, señora Fiscal.

    ¿Cómo van sus investigaciones al respecto, ha trincado o no ha trincado con la ayuda de su marido?

  • V
    Very good

    Ayuso está acusando de lawfare a la Justicia? Eso es acusar de lawfare no?

    • I
      IWC

      ¿De quien depende la fiscalía?
      Pues eso

  • W
    Wesly

    Pilar Rodríguez, un peón sectario y obediente más colocado por Pedro Sánchez en las principales instituciones teóricamente independientes del Estado, Gobierno, Parlamento, Fiscalía y Poder Judicial incluidos, con el fin de que bendigan las decisiones arbitrarias y sectarias que benefician a Sánchez personal y políticamente, cosa que evidencia la vocación totalitaria del personaje.

    La dictadura sanchista avanza a todo trapo.

  • P
    Pepe1812

    La cara el espejo del alma .....menuda me gusta la fruta ¡¡¡

    • A
      Auraz

      Si. Se observan en las caras de toda esta recua rictus de lo más desagradable y sintomáticos de mala gente.

  • K
    Kj26

    Sanchez es un inmoral sin líneas rojas. Utiliza las instituciones del estado como la fiscalía o Hacienda para perseguir y acosar a la oposición.

    Dónde está la acción equivalente de dichas instituciones con Koldo, Abalos, Montero, Marlaska o Begoña?

    Es deleznable y moralmente condenable el uso partidista de las instituciones para extorsionar a la oposición. Y los votantes del PSOE que dicen ante el cúmulo de despropósitos que Sanchez nos regala en cada telediario?

    • G
      Guagua

      Los votantes del PSOE son "fotocopias" del malvado personaje. Ejército sectario e hijo de fruta con odio africano a todo lo que "huela" a centroderecha. Por lo que no se trata de un "ejército" a combatir, sino de un ejército a "abatir" y si es posible "aniquilar". O eso o la Dictadura socialcomunista. No hay otra.

  • I
    ilupopzov

    Neutralidad garantizada!!!!!!!!

  • M
    marqueslinchado

    La PSOE, fascismo con Begoño y fiscalas.

  • J
    joluisma

    ESPAÑA, ese pais en DECADENCIA por los BOLIVARIANOS

  • J
    joluisma

    Y alguien DUDA que estamos en VENEZUELA?.

  • A
    Antonio Martinez

    Con esta banda infiltrada en todos los puestos de observación, solo queda ir a por la cabeza que los distribuye para blindarse en el poder. Pues a no decaer y a por él, que somos mas y nos asiste la razón, Esta tal Pilar Rodriguez una 'fémina de cuota al servicio se 'su Sanchidad'.

  • T
    Talleyrand

    Cuidado con Ayuso que se cargo ya a Casado y ahora va por Sanchez y su banda

  • T
    Termopidas

    Con esa Fiscalía, cualquier cosa se puede esperar...

  • Otra lacaya del régimen. Esta gente se merece acabar en la cárcel si abusan del cargo. Es la única manera de limpiar nuestra democracia: cárcel o inhabilitación a perpetuidad.