Quantcast

Política

Miles de personas abarrotan Cibeles para pedir la dimisión de Sánchez apoyadas por PP y Vox

Vidal-Quadras puso el cierre a una convocatoria impulsada por Rosa Díez y focalizada en el rechazo a la Ley de Amnistía

Aspecto de la madrileña Plaza de Cibeles durante la manifestación contra el Gobierno celebrada este sábado. Mateo Lanzuela | EP

El frío, el viento y la lluvia no frenaron la indignación de los miles de manifestantes que acudieron este sábado hasta la Plaza de Cibeles para gritar ¡basta ya! contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Los asistentes calentaron el ambiente con las ya clásicas proclamas contra el Ejecutivo y, paradójicamente, sólo terminaron de enardecerse con la voz más frágil –por tono, nunca por mensaje– de todas cuantas participaron: la de Alejo Vidal-Quadras, columnista de este periódico y presidente de Foro Libertad y Alternativa, una de las más de 100 asociaciones convocantes de este 9-M. Fuentes de la Delegación del Gobierno cifran en 15.000 los asistentes. Una afluencia menor que en las manifestaciones multitudinarias de los últimos meses, pero sin duda mermada por el mal tiempo.

"Seguiremos luchando, manifestándonos y proclamando que España perdurará; que la banda de traidores, desleales, sicarios y delincuentes que pugnan por liquidarla no prevalecerá", concluyó el hombre que sobrevivió a un atentado que él mismo achaca al régimen iraní el pasado 9 de noviembre. Vidal-Quadras ha denunciado que "adictos a la violencia y separatistas se han apoderado del Gobierno y quieren acabar con nuestra nación y nuestra forma de convivir en paz y libertad".

Ése fue, precisamente, el leitmotiv de una manifestación focalizada en el rechazo frontal a la Ley de Amnistía y a la que acudieron dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox y cuya principal impulsora y rostro visible ha sido Rosa Díez, ex eurodiputada del PSOE y fundadora de UPyD. El líder de Vox, Santiago Abascal, que acudió escoltado por su vicepresidente y secretario general, Ignacio Garriga, ha aprovechado el espacio para exigir a Alberto Núñez Feijóoconcentrado en Córdoba este fin de semana junto a sus barones autonómicos– que sea "valiente" y paralice la tramitación de la ley en el Senado con la mayoría absoluta que el PP ostenta en esta cámara. "No se puede estar un día en la calle y al otro sentado con Bolaños", ha cargado Abascal.

"El independentismo es insaciable y Sánchez está arrodillado ante este nacionalismo insaciable", ha estimado ante los medios Dolors Montserrat, portavoz popular en el Parlamento Europeo y una de las dirigentes de mayor peso enviadas por el PP a Cibeles. Bruselas, no en vano, será uno de los principales frentes de defensa de la oposición. Montserrat ha asegurado que el PP hará "todo para parar esta infamia que es la Ley de Amnistía y cualquier cosa que el independentismo ponga encima de la mesa". Montserrat, además, ha adelantado que denunciará la "corrupción del 'caso Koldo'" que acecha las costuras del Gobierno la semana que viene en la Eurocámara.

También han acudido otros miembros de la cúpula de Génova como el vicesecretario económico, Juan Bravo; la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz; y la vicesecretaria de Movilización, Noelia Núñez. Por parte del PP madrileño, ha sido su secretario general, Alfonso Serrano, quien ha encabezado la llamada de la sociedad civil.

"Este Gobierno nació corrupto", ha recalcado Ester Muñoz, que tachó de "ignominia" la medida de gracia que el Gobierno pretende otorgar a todos cuantos participaron en el proceso independentista en Cataluña. "Es una vergüenza que el Gobierno se instale en una postura de la que sólo salen beneficiadas dos personas en España: el señor Puigdemont y Pedro Sánchez".

"Amnistía es corrupción"

"No nos engañemos, amnistía es corrupción", ha lanzado el exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, uno de los participantes desde el atril. También han participado Diego Yáñez, presidente de la organización juvenil Libertad Sin Ira, y Agustín Leal, portavoz nacional de la Asociación JUCIL de la Guardia Civil. "La amnistía es comparable al 'caso Koldo', pura corrupción", ha seguido Gordillo, para quien la ley es "inconstitucional porque va contra la igualdad, contra la seguridad jurídica, contra la independencia judicial y la separación de poderes".

Leal, por su parte, rindió homenaje a sus dos compañeros asesinados por el narco en Barbate (Cádiz) hace un mes. Los manifestantes, además, también han recordado a las 192 víctimas del 11-M en las vísperas del XX aniversario de la masacre terrorista en Madrid. "En tiempos convulsos como los que nos ha tocado vivir, os pido que sigamos firmes en defensa de la Carta Magna", ha arengado el miembro del Instituto Armado.

Yáñez, el más joven de cuantos subieron al atril y el primero en hacerlo, aseguró que "España cada vez se parece más a la Venezuela de la que huí y eso no se puede permitir". Para el líder estudiantil, "sobran los motivos para luchar por España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Termopidas

    Las locuras de Vox, no sirven de nada...
    El Senado no puede impedir la ley de amnistía..
    El PP está luchando en todos los frentes...
    Crisis institucional: por primera vez en España, el Senado denunciará al Congreso ante el TC...
    Si la Cámara Baja acepta tramitar los Presupuestos sin senda de déficit, la Alta pedirá una resolución de conflicto entre órganos constitucionales por invasión de atribuciones.

  • T
    Termopidas

    Los de Vox, no tienen arreglo ni solución...en una manifestación contra Sánchez y su amnistía.. Abascal arremete contra el PP...

  • J
    JaimeRuiz

    ¡Qué lamentable actitud la del PP y Vox en su continua refriega! Abascal sólo habla del PP, aun en un acto en el que está con el PP. Lo que le serviría para sacarle ventaja al PP es no vivir obstinados en el reproche. En cambio, podrían dar un golpe sobre la mesa saliendo del gobierno de Castilla y León después de que el PP de Salamanca saliera a defender al rector de la universidad que le dio un doctorado "Honoris causa" al increíble Gustavo Petro. Seguro que en cualquier materia, también en moralidad, le saca ventaja alias El Chicle. ¿No quieren la guerra cultural? Ahí tienen para estar en el centro de atención, sosteniendo lo que dijo Abascal en Washington y llamando la atención sobre la universidad

  • R
    Reliable1

    Que paralice la tramitación el Partido Popular de Feijoo la ley de la AMNISTÍA en el Senado ya que el PP ostenta la mayoría en esta Cámara Alta. Abascal dixit en la mani de hoy.

    No se dan cuén lo que significa el SENATE en EE.UU. No saben que a la tercera que la House of Commons en UK le envía a los Lords una Bill y lo rechazan para que no se haga ACT queda invalidada esa iniciativa de los Members of Parliament.?

    Y aquí a por uvas.

    • P
      Pacopepe

      He estado buscando por la House of Commons en España y no he encontrado nada. Quizás alguien tenga que leer sobre las responsabilidades y autoridades de la Cámara Alta en ESPAÑA.
      Voy a mirar si en los estatutos de mi comunidad hay algo para parar la tramitación de la Amnistia.

  • R
    Roto

    In sumisión fiscal, es lo que mas daño haría a esta clase política parasitaria.

  • K
    k. k.

    Feiwhere?

  • M
    marqueslinchado

    En lugar de suprimir la noticia de los 15.000 - ¡qué más da 8 que 80! - deberían poner al becario en la calle. Malos tiempos para la democracia...

  • M
    marqueslinchado

    ¡Basta ya de manifestaciones! Una huelga general que paralice el país.

    • P
      Palacheca

      Eso sí lo saben hacer muy bien los rojos, pero es pedirle demasiando a los nacionales.