Quantcast

Política

Rosa Díez, impulsora del 9-M: "Si estuviera implicado en este escándalo cualquier otro Gobierno, ardería la calle"

La exeurodiputada socialista y fundadora de UPyD vuelve a movilizar a la ciudadanía contra Sánchez. "Ya ha liquidado el PSOE, lo que hay ahora no es un partido, es un rebaño", asegura en conversación con Vozpópuli.

Rosa Díez interviene en una concentración contra los indultos a los presos del ‘procés’, en la Plaza de Colón, el 13 de junio de 2021. A. Pérez Meca | EP

Rosa Díez vuelve a invocar a la ciudadanía para salir a la calle contra el Gobierno. Lo hace con una manifestación que, convocada para el próximo sábado, 9 de marzo, a las 12 de la mañana en la madrileña Plaza de Cibeles, tiene un lema lo suficientemente explícito: "Sobran los motivos. ¡Sánchez dimisión!". Un centenar de asociaciones apoyan la convocatoria. La exeurodiputada socialista y fundadora de Unión Progreso y Democracia no baja los brazos en su cruzada íntima contra el Gobierno que lidera Pedro Sánchez. Hace sólo un año que le dedicó un libro con un título tampoco nada sugerente: Caudillo Sánchez (La Esfera de los Libros, 2023).

"No sé qué más tiene que pasar para que la gente salga a la calle", se indigna Díez en conversación con Vozpópuli. Hace tres semanas que se anunció la manifestación. La explosión del 'caso Koldo', el mayor escándalo fraguado en el seno del actual Ejecutivo socialista, ha inflamado aún más quienes están especialmente indignados con el sanchismo. "Si en este escándalo estuvieran implicados, imputados o señalados miembros de un Gobierno que no fuera la banda de Sánchez, estaría ardiendo la calle", estima Díez. "Nosotros no queremos que arda la calle, lo que queremos es que la gente se manifieste pacíficamente en la calle", contrapone.

La convocante del 9-M subraya que la "corrupción primera" de Sánchez no radica en la trama de mordidas con epicentro en el Ministerio de Trabajo mientras estuvo dirigido por José Luis Ábalos, sino la Ley de Amnistía. Fue el propio Carles Puigdemont quien, a la vez que daba por hecho el acuerdo, se pavoneó este sábado de que no abandonará la vía unilateral. "Es un Gobierno corrupto de origen, que ha llegado con el máximo acto de corrupción posible: vender el Gobierno a un delincuente y a un prófugo de la Justicia", zanja. "Sánchez no tiene ninguna otra limitación que la que le marca el tiempo; y es obligación de todos los españoles limitárselo", anima a manifestarse.

¿No le dio tiempo el pasado 23-J?, le preguntamos. ¿Qué le faltó a la derecha para seducir a los españoles? La candidatura popular de Alberto Núñez Feijóo ganó, pero no sumó. "La pregunta es qué nos faltó a los ciudadanos, no a la derecha", contesta. "Fuimos a las urnas y hubo una serie de millones de españoles que volvieron a votar a Sánchez. Es verdad que Sánchez no ganó las elecciones y es verdad que las alianzas de Sánchez son con partidos alianzas con partidos antisistema. Eso está ahí. ¿Qué ha hecho mal los partidos de derechas o los llamados a ser la alternativa? Cada uno de nosotros tiene una opinión al respecto. Yo me quiero fijar en lo sustancial: lo que está haciendo mal el Gobierno, porque el mal de quienes nos gobiernan es lo que nos ha traído a esta situación", argumenta.

"Confianza absoluta" en Europa

Guarda Rosa Díez de sus ocho años como eurodiputada (1999-2007) una confianza desmedida por las instituciones europeas. "Tengo una confianza absoluta", remacha. "Yo he sido europarlamentaria y sé que las instituciones europeas funcionan de una manera lenta, y que a veces puede resultar desesperante, pero finalmente funcionan. Y funcionan más rápido cuando hay presión y hay movimiento", asegura. Por eso llama a la movilización contra la Ley de Amnistía y "todas las barrabasadas" hechas por el Gobierno. "Los ciudadanos tenemos derechos, pero también deberes, y nuestra obligación es salir a la calle, porque los ciudadanos somos políticos de primera", explica.

Considera Díez, además, que los pactos de Sánchez son inéditos en Europa. "No hay ningún gobernante en Europa que hubiera hecho un pacto como el de Sánchez con un prófugo de la Justicia", asegura. "Lo que ha pasado esta semana, implicando incluso a su mujer, pero implicando a ministros y a todo el entramado del Gobierno y del PSOE, no hay ningún gobernante europeo que se hubiera mantenido, se habría ido sólo por vergüenza. Este [en referencia a Sánchez] no tiene vergüenza, no se comporta como un ser normal", insiste.

Porque esa es la principal característica que la expolítica vasca apunta del presidente del Gobierno: su "psicopatía". Le preguntamos si no es una afirmación demasiado severa. Díez también deslizaba en su libro que tanto al PP como a Vox le falta colmillo contra Sánchez. ¿Qué más tienen que hacer?

"Es algo que está bastante acreditado por la Sociología y esa parte de la Psicología que estudia las sociedades. Los psicópatas tienen, en general, mucho éxito en política porque sus oponentes suelen ser personas normales que creen que un psicópata va a reaccionar también con normalidad. Un psicópata se caracteriza por la profunda falta de empatía, y eso los coloca en una situación de superioridad", introduce. "Aflojan", dice del PP y Vox, "y piensan que es una situación extraordinaria. A la hora de la verdad casi todos tendemos a comportarnos según somos cada uno de nosotros. Pero, ante situaciones extraordinarias, cabe recordar permanentemente quién es y cómo es el que está al frente y el daño que está haciendo a todos los españoles".

Y recuerda: "Es insoportable, los ciudadanos tenemos que reaccionar, defender las instituciones no es cosa sólo de los partidos políticos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    marqueslinchado

    Fascista asqueroso

  • L
    Leonidas

    Los sindicatos callados como frutas. Una remora parásita con la que hay que acabar. Pero más indignante son los sindicatos sanitarios, que mientras los sanitarios las pasaban canutas, menos los liberados claro, estos suciatas a forrarse. Y no dicen ni pío. Qué asco de sociedad

  • A
    Aquiles

    Bueno , ya tu sabes Rosa ....quien controla a los Sindicatos UGT y CCOO , regados con Dinero Publico para dar de comer a los comegambas ??

  • T
    Trifasico

    Al principio del articulo dice Domingo 9 de Marzo. Luego habla de Sabado 9 de Marzo, y el 9 es sabado. Cuando es realmente la manifestacion?. Como se pueden cometer estos errores?

  • M
    marqueslinchado

    Señora Díez, deberían presentarse usted y Maite Pagazaurtundúa a las elecciones europeas para que muchos podamos votar sin tener que elegir entre templados, falangistas o aventureros para acabar con los corruptos y fascistas de la PSOE y con las tontas y nazis de Sumar.

  • M
    ma

    Pero el problema es que la alternativa acaba de pedir que se quiten las ayudas a los que los empresarios peperos se niegan a contratar, mientras reclaman para sí todo tipo de prebendas en el marco del capitalismo de amiguetes español.

  • P
    PijoListo

    Rosa, no vale la pena luchar por un pueblo muerto. La izquierda solo a la calle si gobierna la derecha y la derecha no sale a la calle excepto 4 gatos cuando gobierna la izquierda. Esperar que Europa nos saque del Lio es una utopia. Si hubiera una guerra civil dirian que es UN asunto interno y Santas Pascuas.

  • A
    AALICANTINA

    Rosita Diez...: Si con el caso Gurtel, Kitchen y otros del PP, la calle no se manifestó ¿ Por qué ahora con el caso Koldo, que se está empezando a investigar si ?
    Te reconcome el rencor y el odio hacia al PSOE y Pedro Sánchez..
    # FRACASADA POLITICA. #

    • M
      marqueslinchado

      Sigue usted, sucia AAlicantina, atragantada con las excrecencias totalitarias de su Caudillito Wapo. #fascistadeprogreso