Quantcast

Elecciones generales 2023

El PP abre la puerta a más antiguos cargos de CS para las listas de las generales: "Nuestra idea es ensanchar"

Génova ve posible incorporar "más talento" procedente de Ciudadanos tras los fichajes de Nacho Martín Blanco y Pere Lluis Huguet como números uno por Barcelona y Tarragona: "Todos los que quieren cambiar España son bienvenidos"

El PP abre la puerta a más antiguos cargos de CS para las listas de las generales: "Nuestra idea es ensanchar"
Borja Sémper. PP

El PP va a por más tras los fichajes de Nacho Martín Blanco y Pere Lluis Huguet, ex de Ciudadanos, como cabezas de lista de los populares por Barcelona y Tarragona. Desde Génova ven posible incorporar a otros exdirigentes naranjas en las candidaturas para las generales con el objetivo de atraer a más votantes de centro: "Nuestra idea es ensanchar".

Así lo ha confirmado Borja Sémper en la rueda de prensa ofrecida en Génova durante la reunión del comité de dirección del partido. El portavoz popular ha asegurado que la idea del partido es "recuperar talento" y "contar con gente que venga de otras formaciones políticas que hoy ven en nuestro partido una alternativa mejor". Sémper, además, ha recordado que hay ya otros antiguos miembros de Ciudadanos con "los que estamos contando ya" y que "están colaborando con nosotros en la elaboración del programa electoral".

Desde Génova, además, rechazan que los fichajes de Martín Blanco y Huguet sea un desprecio a los actuales responsables del PP en Cataluña, con Alejandro Fernández a la cabeza: "Nuestros compañeros quieren contar con el mayor talento posible. El objetivo es ganar el cambio. Esa cuestión nos diferencia de nuestros adversarios".

Sémper añadió, en este sentido, que "estamos buscando a los mejores" porque "lo que nos jugamos es mucho: salir de los cinco años del sanchismo". Con esa consigna se está haciendo la elaboración de las listas: "Todos los que quieren cambiar España son bienvenidos".

La renuncia de Alejandro Fernández


Sobre los fichajes procedentes de Ciudadanos para las listas por Barcelona y Tarragona, Sémper destacó que "lo que está sucediendo en Cataluña, es que el proyecto de Feijóo refleja el proyecto de Ciudadanos". Esa circunstancia, unida al objetivo de "ensanchar el espacio político", ha llevado a esos fichajes y a que el partido deje la puerta abierta a más: "Estamos encantados que muchos políticos con talento vean en el PP una solución".

Lo que está sucediendo en Cataluña, es que el proyecto de Feijóo refleja el proyecto de Ciudadanos

En esas listas no estará el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, que el pasado fin de semana informó a través de Twitter que había renunciado a la propuesta de ir al Congreso de los Diputados con un mensaje hacia los militantes del PP catalán que parecía más bien dirigido a Génova y a los fichajes procedentes de Ciudadanos: "Yo no os voy a abandonar".

Desde Génova confirman a Vozpópuli que hubo "conversaciones informales" con Fernández para que formara parte de las listas al Congreso, pero "sin especificar puesto ni provincia". La idea de la dirección nacional era situarle en la lista por Tarragona, pero el deseo de Fernández de permanecer en Cataluña descartó esa posibilidad.

Sémper y Cayetana, a Madrid

Borja Sémper, además, confirmó que formará parte de la lista liderada por Alberto Núñez Feijóo en Madrid. Una candidatura en la que también estará Cayetana Álvarez de Toledo. El portavoz del PP, ex presidente del partido en Gipuzkoa, explicó que lleva ya años viviendo en Madrid: "Mi vida está en Madrid. Si voy a optar al Congreso, es lógico que lo haga por donde vivo".

Fuentes de Génova explican a este medio que la situación de Álvarez de Toledo, que lideró la lista del PP en Barcelona hace cuatro años, es la misma que la de Sémper: "Los dos viven en Madrid".

La entrada de ambos en la lista que encabezará Feijóo, además, supone un "mensaje" del PP para el electorado: la apuesta clara por ensanchar el espacio del partido.

"Tranquilidad" para los diputados

La dirección nacional también ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los integrantes del Grupo Parlamentario Popular en esta legislatura, a pesar del profundo cambio en la elección de los cabezas de lista -con el 75% de los nombres renovados-, descartando ese porcentaje para las listas al completo, y teniendo en cuenta que el PP puede tener obtener un mínimo de 60 escaños más con respecto a 2019.

Hacer listas en esta situación es más fácil. Vamos a contar con los que están, y con los nuevos talentos

En este sentido, Sémper ha afirmado que no percibe "preocupación" en el Grupo Popular por esta circunstancia: "Hay momentos mejores y peores en los partido, y nosotros ahora estamos en un momento bueno. Hacer listas en esta situación es más fácil. Vamos a contar con los que están, y con los nuevos talentos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    BRIBON

    Están vendiendo la piel del oso sin haberlo cazado, primer gran error, propio de ingenuos, no saben con quien juegan.

    • A
      Aquiles

      Con el SocioComunismo de rival , mas propio de paises bananeros , que ademas pacatan (pese a negarlo mil veces) con Bilduetarras y Golpistas ??? ... DUDO que tengan opciones esa panda de mentirosos .