Quantcast

Elecciones generales 2023

El actor Antonio de la Torre cierra la lista de Sumar en Málaga y el juez Castro en Baleares

El intérprete cierra la lista de Sumar por la circunscripción de Málaga y el juez José Castro, que fue el instructor del 'caso Palma Arena', hace lo propio por la candidatura de Baleares

El actor Antonio de la Torre cierra la lista de Sumar en Málaga y el juez Castro en Baleares
El actor Antonio de la Torre Europa Press

El actor Antonio de la Torre cierra la lista de Sumar por la circunscripción de Málaga mientras que el juez José Castro, que fue el instructor del 'caso Palma Arena', hace lo propio por la candidatura de Baleares.

También se incluye en los puestos simbólicos de las listas, a las que ha tenido acceso Europa Press, a la escritora Remedios Zafra que ocupa el último puesto de Madrid, al igual que el escritor Roy Galán por Tenerife.

Subirats, Asens, Colau, Ribó...

Mientras, en la lista de Barcelona cierran los tres últimos puestos el ministro de Universidades, Joan Subirats, el presidente del grupo parlamentario actual Jaume Asens y la exalcaldesa Ada Colau, al igual que el exalcalde de Valencia Joan Ribó en esta circunscripción. A su vez, el secretario de Estado de Empleo también ocupa el último lugar en la lista de la coalición por Toledo.

En Madrid también se incluye aunque no en puestos de salida a los candidatos de Podemos en las elecciones de 28-M Alejandra Jacinto (15), ahora portavoz de vivienda durante la campaña, y Roberto Sotomayor (18) que no lograron escaños en esos comicios. Además, figura en el puesto octavo por esta circunscripción la coportavoz estatal del partido, Isa Serra.

Alberto Rodríguez y Batet

Ayer se confirmó que el exdiputado y líder del proyecto Drago Canarias, Alberto Rodríguez, es el candidato por Tenerife, que volverá a optar a ser diputado tras la pérdida de su escaño en octubre de 2021 ante la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en función de la sentencia en su contra del Tribunal Supremo, sobre la que ha pedido amparo al Constitucional.

En Unidas Podemos el 70% no continúa

La coalición supone una amplia renovación respecto al grupo parlamentario de Unidas Podemos, donde únicamente repiten una decena de diputados y no continúa aproximadamente el 70%. Así, no están referentes del espacio confederal como la ministra de Igualdad, Irene Montero, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, el portavoz parlamentario Pablo Echenique o dirigentes como Antón Gómez-Reino (Galicia en Común), Juantxo López de Uralde (Alianza Verde) y el dirigente morado Rafa Mayoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.