Quantcast

Elecciones autonómicas 2023

PACTOS

PP y Vox firman su acuerdo en Aragón con un "compromiso absoluto contra la violencia machista"

A diferencia de otros casos, como el de Extremadura, donde el acuerdo entre ambos partidos no contemplaba de manera explícita el término "violencia machista", en este caso, sí lo hace

PP y Vox firman su acuerdo en Aragón: "Compromiso absoluto contra la violencia machista"
Acuerdo de PP y Vox en Aragón.

Los portavoces en las Cortes de Aragón del PP y Vox, Ana Alós y Alejandro Nolasco, han firmado este viernes un acuerdo para conformar un gobierno en coalición en la región. Un acuerdo que es, según los firmantes -entre los que no ha estado el próximo presidente, Jorge Azcón-, "un fiel reflejo de la mayoría de cambio surgida en las urnas" el pasado 28-M y que dotará a la comunidad de un Ejecutivo "estable y fuerte".

Ambas formaciones defienden que su gobierno tendrá como "ejes estratégicos" la defensa de la libertad, el desarrollo socioeconómico, una fiscalidad justa, el impulso de las administraciones locales, la cohesión territorial, la mejora de los servicios sociales, la educación y la sanidad pública, la protección de la mujer y la familia, la seguridad de los ciudadanos y la potenciación de nuestras culturas y tradiciones.

A diferencia de otros casos, como el de Extremadura, donde el acuerdo entre ambos partidos no contemplaba de manera explícita el término "violencia machista" o "violencia de género", en este caso, destaca que el documento sí lo hace.

Manifestamos nuestro compromiso absoluto en la lucha contra la violencia machista reclamando medidas más duras contra agresores y asesinos".

Igual que en el pacto liderado por María Guardiola y el jefe de filas de Vox extremaño, Ángel Pelayo Gordillo, se menciona que "se trabajará para erradicar los discursos machistas, ya sean civiles o religiosos, que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer". En esta ocasión, las formaciones van más allá y añaden: "Manifestamos nuestro compromiso absoluto en la lucha contra la violencia machista reclamando medidas más duras contra agresores y asesinos, así como la identificación del perfil del violador o maltratador".

Acuerdo de PP y Vox en Aragón

El documento consta de 80 puntos repartidos en diez temáticas principales:

Acuerdo de gobierno entre PP y Vox en Aragón by Vozpopuli on Scribd

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Y
    yomemitutite

    Aunque tal vez esté equivocado, por lo que yo he leído, para VOX el género es un concepto ideológico, que no tiene existencia real, subjetivo, cambiante, autopercibido. Es un constructo social sin prueba científica alguna que lo sustente y por tanto no admite el término para definir nada objetivo.

    Para VOX el término “violencia de género” es un producto de la llamada “ideología de género” y no es válido, aunque lo que pretende es definir todo tipo de violencia contra las mujeres por parte de los hombres por el mero hecho de ser mujeres. O sea que todos los hombres son posibles agresores de cualquier mujer por el mero hecho de ser hombres.

    Por otra parte VOX reconoce que existe violencia de hombres contra mujeres a la que se puede llamar “violencia machista” pero también otros muchos tipos de violencia. Pero la violencia más reprobable según VOX es la ejercida contra mujeres, niños y ancianos y se debe proteger a todos por igual, no sólo a las mujeres. Y además propone penas más duras que las actuales para las agresiones cometidas sobre mujeres, niños o ancianos.

    Dado que la mal llamada “violencia de género” exige que haya una “relación de afectividad” entre agredido y agresor y que en La nueva Ley de Familias el gobierno reconoce que hay hasta 16 tipos de familias diferentes que cubren todo el espectro social, Vox propone que a este tipo de violencia, con relación de afectividad, se le llame “violencia intrafamiliar”, y que proteja por igual a mujeres, hombres, niños o ancianos y no sólo a mujeres. En el código penal español esto está recogido actualmente con el nombre de “violencia doméstica”.

    La violencia contra mujeres y hombres sin relación de afectividad, o sea los homicidios, ya están contemplados también por el código penal en otros apartados y la discriminación por sexo supone un agravante.

    Así que creo que Vox no equipara “violencia de género” con “violencia machista” o “violencia intrafamiliar” o “violencia doméstica” y que lo distingue claramente.

    Y si otros lo hacen debe ser para intentar confundir o simplemente por ignorancia.

  • N
    Nafasy

    Ya quisieras, Termopidas. Ni en vuestros sueños húmedos. Vox no es Cs. Tiene más posibilidades de desaparecer tu Pp, que Vox..

  • C
    Chaves

    ... otro escribidor que confunde violencia machista con "de género"...

  • W
    Wesly

    Es que parece que sólo exista y sólo sea condenable la violencia del hombre contra la mujer.

    Las demás violencias, las de la mujer contra el hombre, las de los jóvenes contra los viejos, las de los mayores contra los niños, etc, etc, estas violencias no son guays, no són destacables, no hay ni siquiera que nombrarlas.

    Estos "progres" (incluidos los del PP) pretenden que aceptemos que existe la violencia mala (la del hombre contra la mujer) y la violencia buena (el resto).

    No vamos a tragar con semejante arbitrariedad (prohibida por la Constitución, artículo 9) ni con semejante desigualdad ante la ley (prohibida por la Constitución, artículo 14).

    Todas las violencias son malas, y a todas hay que combatir aplicando criterios uniformes, valorando los agravantes y atenuantes que concurran en cada caso.

  • L
    Luzmasluz

    Si claudica VOX... no quiero ni pensarlo... pero parece que sí...

    • N
      Nafasy

      No parece nada, ni ha claudicado en nada. Defiende lo q lleva defendiendo desde el principio, aumentar las penas para todo aquel q maltrate a una mujer, pero tb para todo aquel q ejerza violencia sea de la q sea.

  • T
    Termopidas

    Son ustedes ingobernables... firman hoy el acuerdo y ya están insultando... acabaran como Cs y Podemos en la irrelevancia..

  • T
    Termopidas

    La única forma de poder gobernar el centro derecha,es muy fácil, si ellos quieren.. Ahí donde gobiernan PP-VOX..deben ser gobiernos útiles para los ciudadanos..honestos..honrados..decentes...no enchufismos...no colocar a sus familiares... estar a pie de calle..con los problemas de la gente...si lo hacen bien, caerán todas las barreras del miedo a la ultraderecha..está en sus manos, librarnos del sanchismo...

  • T
    Termopidas

    Esta es la mejor manera de atar en corto a Vox...con un pacto firmado y bien claro, contra la violencia machista...
    ..Manifestamos nuestro compromiso absoluto en la lucha contra la violencia machista reclamando medidas más duras contra agresores y asesinos".

  • P
    PijoListo

    Yo niego absolutamente la violencia machista. El que se pique que se rasque.o que no niego y si afirmo es que hay algunos machos descerebrados y asesinos que matan, violan o agreden a algunas mujeres pero de 20 millones de machos algunosagredan,eso es violencia de un macho, también hay alguna hembra pero no es violencia hembrista. Ello no quita para que sea condenable pero hay machos que con consentimiento deu has hembras te encierran una larga temporada causando verdaderos estragos y contra toda norma jurídica y las hembras calladitas aunque no todas afortunadamente