Quantcast

Aragón

PACTOS TRAS EL 23-J

El 'popular' Jorge Azcón evita estar presente durante la firma de su acuerdo con Vox en Aragón

El acuerdo concede dos consejerías a la formación presidida por Abascal, Agricultura y de Desarrollo Territorial y Justicia, esta última con rango de vicepresidencia

En defensa del pacto PP-Vox en Aragón: un buen acuerdo para la clase media y las familias con hijos
El próximo presidente de Aragón, Jorge Azcón (PP), y el líder de Vox en la región, Alejandro Nolasco. Europa Press

El líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, no estará presente durante la firma del acuerdo entre su formación y Vox en la región alcanzado este jueves. Serán los portavoces de ambos partidos, Ana Alós y Alejandro Nolasco, los que acudirán al Parlamento regional este viernes a las 12.30 horas.

Así, será Alós, 'número dos' del PP aragonés la que firme con Nolasco el documento, y no el propio Azcón, cuyo pacto de gobierno de coalición le garantiza la Presidencia, informa EFE.

Jorge Azcón concede una vicepresidencia a Vox

El acuerdo en PP y Vox concede dos consejerías a la formación presidida por Santiago Abascal, Agricultura y de Desarrollo Territorial y Justicia, esta última con rango de vicepresidencia, que ocupará Nolasco.

Aunque Azcón ha mantenido desde que ganó las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo su preferencia por un Ejecutivo en solitario, siguiendo el modelo de Baleares, finalmente se ha impuesto el de la Comunidad Valenciana al que aspiraba su ahora socio.

A 20 días para la repetición electoral

De este modo, cuando solo faltaban 20 días para evitar la repetición electoral, ambas formaciones han cerrado una pacto de colación y ya se ha convocado para el próximo lunes la Mesa y Junta de Portavoces para fijar la fecha de la investidura.

Está previsto que la investidura comience el próximo miércoles, 9 de agosto.

Está previsto que esta comience el próximo miércoles, 9 de agosto, con el discurso de Azcón, prolongándose hasta el día siguiente con la intervención de los grupos parlamentarios antes de la votación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    Jmb

    Muy maduro el señor Azcón..

  • O
    Ojeador

    Mira que le gusta montar numeritos a la derechita chiripitiflaútica.
    Ahora, tras el Guardiolazo y lo de hoy -protagonizado por "El Ausente"- sólo nos falta ver qué faena d muleta hace el afamado novillero "Grasitas de Lorca".
    Tras ello, estimo que podremos considerar como plenamente superados a los añorados Gaby, Fofó y Miliki.

  • L
    Luzmasluz

    Temió que se enfadase en el PSOE si asistía a la firma...

  • L
    LEQR

    Artículo tendencioso dedicado a dar leña al mono (VOX). No leí nada igual con los pactos de PSOE-PS y Bildu por ejemplo. Así nos va.

  • N
    NormaDin

    Los dirigentes de Vox definitivamente se han equivocado sobre el modo de formalizar los acuerdos de las precarias y vergonzantes coaliciones de gobierno en administraciones locales y gobiernos regionales. Eso no se hace así, sino con un acuerdo previo entre partidos para que quede bien estructurada y explicada la coalición. Si el Pp no acepta ese modo, que se apañe por su cuenta. Para llegar a un mal sitio, siempre el camino menos tortuoso.