Quantcast

Política

'CASO KOLDO'

EN DIRECTO | Última hora de la sesión de control al Gobierno: el PP acusa a Sánchez de "salir por patas" tras abandonar el Congreso

Sigue la última hora de la sesión de control en director, donde el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El 'caso de Koldo', sobre el presunto cobro de comisiones ilegales en la venta de mascarillas en la pandemia, centra este miércoles la sesión de control en el Congreso de los Diputados, en la que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros diputados del PP harán lo mismo a cuatro ministros.

Sesión de control al Gobierno, en directo



En la trama está presuntamente implicado Koldo García, el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, al que desde el PSOE han exigido dejar su acta de diputado pero finalmente ha decidido irse al Grupo Mixto.



Esta será la cuestión elegida por Feijóo, quién pedirá a Sánchez que diga "cuántos escándalos puede soportar su Gobierno".



"Es evidente que yo no sabía nada", dice Óscar Puente

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha preguntado ahora al actual titular de Transportes, Óscar Puente, sobre el 'caso Koldo'. "Cuéntenos qué sabía usted de toda esta trama", le ha dicho.

"Es evidente que yo no sabía nada", ha respondido Puente, que ha aseverado que la pregunta de la diputada 'popular' "no es una pregunta, sino un boomerang".

 

"Le repugna la corrupción pero convive con ella", dice Tellado a Sánchez

"Le repugna la corrupción pero convive con ella", responde Tellado y Bolaños diferencia entre PP y PSOE. "No somos lo mismo", dice,  instando al portavoz del PP que "con la historia que tiene" el partido, "no sea tan temerario". Tellado, por su parte, recuerda a los socialistas su idea de amnistiar a quienes han empleado dinero público para actos delictivos.

Rifirrafe entre Tellado y Bolaños

Tellado acusa a Sánchez de ser conocedor del 'caso Koldo' y asevera que algunos socialistas se enriquecieron con la pandemia de la covid. El ministro Bolaños defiende que el Gobierno no tenía información sobre el caso judicial al estar bajo secreto y que, cuando la tuvieron, actuaron.

"Dados los antecedentes del PP le parecerá muy sorprendente, pero es lo que ha hecho el Gobierno", ironiza, que asegura que le "repugna" la corrupción y ha trasladado "máxima colaboración con la Justicia, máxima exigencia de responsabilidades".

Ábalos, tras negarse a dejar su acta: "No he hecho nada a Sánchez"

En una conversación que ha mantenido en 'Onda Cero', Ábalos ha afirmado que no tiene "ninguna manta" de la que tirar: "Oigo tantas cosas y buena parte de fantasía. No tengo ninguna manta. Tampoco soy una bomba de relojería para nadie. Lo único que me pide el cuerpo es defenderme, como así lo dije, y de salir al paso de tanta falta de rigor".

"Curiosamente duermo desde que empezó todo esto quizás del desgaste emocional uno se queda frito", ha comenzado Ábalos en la entrevista con Alsina, donde ha asegurado que tiene la sensación de que "todo es una pesadilla" al despertar: "Cuando me despierto me da la sensación de que todo esto es una pesadilla, hasta que esto veo que forma parte de la realidad. Consigo dormir por agotamiento".

Lee aquí la información completa.

Feijóo acorrala a Sánchez por el 'caso Koldo'

Alberto Núñez Feijóo ha entrado este miércoles al Congreso con el colmillo goteando. El líder de la oposición no ha querido, ni mucho, menos dejar pasar la oportunidad de fustigar a Pedro Sánchez con el caso Koldo. Por eso, nada más empezar la sesión de control, el jefe de Génova ha ido directo, "sin rodeos": "Usted lo sabía y lo tapó. Lo sabía, al menos, desde hacía más de tres años.

Cesó a Ábalos por lo que le dijeron que pasaba en el ministerio. Y le aforó por lo que sabía que pasaba en su partido. Esta trama marca la partida de nacimiento de su carrera política. La caída de Ábalos le desnuda, no le protege. ¿Cuál de todas las respuestas que dará el señor Ábalos teme usted?". Todo el Congreso ha estado silencio. Algunas miradas se han escapado hacia el escaño de José Luis Ábalos, vacío.

Lee aquí la crónica de Javier Portillo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo en la sesión de control al Gobierno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo en la sesión de control al Gobierno

 

Tellado: "El presidente del Gobierno ha salido por piernas de la Cámara Baja"

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, se dirige al ministro Félix Bolaños sobre el 'caso Koldo'. Dice que el presidente del Gobierno ha salido "por piernas" de la Cámara Baja, asegurando que está más interesado en escuchar la entrevista a Ábalos que se estaba produciendo en 'Onda Cero'.

"¿Por qué cayó el señor Casado?", dice Sánchez

"¿Por qué cayó el señor Casado?", saca Sánchez a la palestra en relación al caso de las mascarillas en la Comunidad de Madrid. "Usted está aquí por tapar esa corrupción", dice.



Sánchez defiende que "nunca va a señalar a la Justicia o las fuerzas de seguridad"

Según Sánchez, su Gobierno y este partido "nunca va a señalar a la Justicia o a las fuerzas de seguridad para decir que se está armando una trama contra él" y, ante los reproches de los diputados 'populares', recuerda el 'caso Gürtel'.

Sánchez: "Este es un Gobierno implacable con la corrupción"

Sánchez defiende que "este es un Gobierno implacable con la corrupción". "Todo lo contrario a lo que hacen ustedes", dice el presidente del Gobierno.

Según el líder socialista, el PSOE actúa con hechos.

Feijóo, a Sánchez: "Usted lo sabía y lo tapó"

Comienza la sesión de control al Gobierno. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pregunta a Sánchez "cuántos escándalos puede soportar su Ejecutivo".

"Usted lo sabía y lo tapó. La sabía al menos desde hace tres años y aforó al señor Ábalos", le dice Feijóo a Sánchez.

Ábalos critica el ultimátum del PSOE

El exministro José Luis Ábalos ha sido entrevista en RAC1, donde se ha referido a la presión del PSOE para que dejase su acta de diputado.

Considera que el ultimátum del partido "no es la forma de enfrentar la estrategia de la derecha en este sentido". Sobre si ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que estaban teniendo una comunicación efectiva, si bien no hablan "desde que empezó esta crisis".

Comienza la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez

Comienza la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.