Quantcast

Política

Feijóo acorrala a Sánchez por el 'caso Koldo': "Lo sabía y lo tapó. La caída de Ábalos le desnuda"

El líder del PP apunta al resto de dirigentes socialistas salpicados por la trama: desde Santos Cerdán, a Francina Armengol, Ángel Víctor Torres y Salvador Illa

Alberto Núñez Feijóo ha entrado este miércoles al Congreso con el colmillo goteando. El líder de la oposición no ha querido, ni mucho, menos dejar pasar la oportunidad de fustigar a Pedro Sánchez con el caso Koldo. Por eso, nada más empezar la sesión de control, el jefe de Génova ha ido directo, "sin rodeos": "Usted lo sabía y lo tapó. Lo sabía, al menos, desde hacía más de tres años. Cesó a Ábalos por lo que le dijeron que pasaba en el ministerio. Y le aforó por lo que sabía que pasaba en su partido. Esta trama marca la partida de nacimiento de su carrera política. La caída de Ábalos le desnuda, no le protege. ¿Cuál de todas las respuestas que dará el señor Ábalos teme usted?". Todo el Congreso ha estado silencio. Algunas miradas se han escapado hacia el escaño de José Luis Ábalos, vacío.

El presidente, que no ha contestado a la pregunta de su némesis, ha recibido el golpe con una sonrisa impostada y se ha abrazado al repertorio de que el PP es aún más corrupto: "Causa sonrojo que piense que puede sacar tajada política de la corrupción. Usted, viniendo del partido que viene. Este es un gobierno implacable contra la corrupción e incompatible con ella. No la tapa, la combate. Y ofrecemos resortes: una comisión de investigación y la asunción de responsabilidades políticas. Es decir, todo lo contrario de lo que hacen ustedes".

Pero la respuesta se la ha dejado votando a Feijóo, que ha salido convencido de que el presidente del Gobierno estaba al tanto del caso Koldo: "Está claro que lo sabía. No esparza a nadie lo que usted tiene debajo. No venga con el ventilador. El juez investiga a su gobierno y a su partido. Es de usted de quien no se fía el señor Ábalos, porque le conoce. Quieren hacernos creer que a Koldo no le conocía nadie, el ahijado político de su actual secretario de organización. Y le quieren poner un cortafuegos cuando pueden apuntar a más cargos de su partido".

Justo en ese momento, Pedro Sánchez ha tocado aún más fuerte la canción de que el PP está más marcado por la corrupción que nadie y ha vuelto a señalar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el caso de las mascarillas que afectó a su hermano y que la la Justicia archivó: "Este partido no va a utilizar elementos corruptos de las instituciones del Estado [en referencia a la policía patriótica de Interior]. No vamos a destruir a martillazos las pruebas requeridas por los jueces. Llegamos al gobierno para desterrar la corrupción de la política. ¿Por qué cayó el señor Casado? Por denunciar una trama de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Lo cierto es que el pulso de Ábalos a Ferraz tiene al PSOE conmocionado. Los socialistas no salen de su asombro. Lo que ha sucedido con el exsecretario de organización tiene despistado al partido. Se dicen "jodidos", "atónitos", "boquiabiertos". Son muchos los adjetivos que utilizan para comentar la guerra abierta entre el exministro de Transportes y el presidente del Gobierno que ha terminado con el primero en el Grupo Mixto del Congreso y con un expediente de expulsión del partido. El asunto es grave. Y los críticos de Ferraz, como ha hecho el PP, ya señalan al gran culpable: Santos Cerdán: "Lleva tres años riendo las gracias a Ábalos. Pues ahí lo tiene; que lo explique ahora", cuenta a este diario una fuente conocedora de los entresijos del primer núcleo de confianza y decisión de Sánchez.

El ruido empieza a ser cada vez más fuerte. Que Ábalos recale en el Grupo Mixto obedece, en parte, a la incapacidad de Santos Cerdán de llegar con él a un acuerdo fructífero para ambas partes. Es decir, que Ábalos dimitiera para que el partido pudiera salvar la cara y que este lograra una salida honrosa para no terminar su vida política escapando por la puerta de atrás. Fue Santos Cerdán quien estuvo negociando con Ábalos su salida europea después de que el presidente se comprometiera a llevarle en las listas del PSOE al Parlamento Europeo. Pero el estallido del caso Koldo lo hizo saltar todo por los aires. Ahora, el exministro se queda en el Congreso para defender su honor, convencido de que no tiene nada de qué arrepentirse y para obligar a la cúpula de su partido a mirarle a cara.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    AALICANTINA

    Acorralar a Sánchez , sin pruebas, sólo por intentar involucrar a Sánchez ? Pues está Feijoo para hablar y dar ejemplo...Con el empleo de su Partido.
    Caso Gurtel ( Total ) 996M.
    Caso Erial, Zaplana, que se reanuda el Caso Erial, 40 millones Comisiones.
    Desde el Lunes se está celebrando el caso Perla Negra ( Eólicas de Castilla León ).20 millones en Comisiones. Y faltan 28 Juicios, contra políticos del PP..
    Como se dice en mi tierra.# NINGÚN CAGAO SE HUELE #

  • P
    pancho

    Se hacen muy amenazantes, pero rechazan toda comisión de investigación. ¿Razones reales?

  • A
    Antipopulista

    El au.tócrata sigue mencionando a Ayuso, su mayor ob.sesión porque muchísima gente le quiere y le da mayorías absolutas, algo que el au.tócrata nunca va a conseguir. Pero no, au.tócrata, no todos somos como vuestros votontos, a esos les encanta que les m.ees y les ca.gues encima con tus mentiras, al resto no. El contrato de Ayuso fue totalmente legal según los jueces de España y de Europa, vuestros contratos parece que están llenos de mier.da. No vais a poder tapar toda la mier.da que tenéis encima, y mucho menos mintiendo y difamando a todos. ¡ Grande Ayuso!

  • P
    PijoListo

    Me han enviado un poco del rifirrafe entre Pedro y Alberto en el Congreso. Demencial por ambas partes. El teléfono rojo funciona muy bien. El Congreso actual me da a....

  • B
    bread2g

    Cada vez es más difícil distinguir a un pepero de un sociata.
    PPSOE, la misma

  • M
    mariem

    Cuando Sánchez recitaba la letanía de que el PP está más marcado por la corrupción, no habría estado mal que los diputados del PP hubiesen cantado a coro ERES, ERES, ERES.

  • S
    Saga

    Lo mejor con las ratas rojas es exterminarlas y enterrarlas muy profundas para que no contagien enfermedades. Así que Cerdá___ y Sanchinflas deben ser….ya se sabe!!!

  • M
    marqueslinchado

    Cada vez es más difícil distinguir a una charo de un voxero.

  • C
    Ciudadana de Madrid

    A ver si el Perro Sanchez se entera de que el hermano de Ayuso:
    1 lleva toda la vida dedicándose a la distribución de material sanitario.
    2 según el juez el hermano de Ayuso cobró lo normal, porque es evidente que cuando una empresa da un servicio lo cobra, ¿o es que los socialistas no pagan a la inmobiliaria cuando compran un piso?
    Osea el juez no le imputó porque no había delito
    3 el tal Koldo con el tal Aldama y con Abalos crearon una empresa ad hoc aprovechando el momento solo para enriquecerse y robarnos a los españoles.
    Y por cierto, a Lamban que en ese momento era Presidente de la Comunidad Autónoma de Aragon, tb le propusieron comprar estas mascarillas a la susodicha empresa pero COMO ES UN SOCIALISTA HONESTO, LO RECHAZÓ, MIENTRAS QUE ARMENGOL(Baleares) y TORRES (Canarias) SI QUE LAS COMPRARON. Osea, estos tb nos han robado.
    ¿PARA CUANDO LA MOCION DE CENSURA AL PSOE? ¡Vayase PERROO SANCHEZ, DEJE
    DE ROBARNOS A LOS ESPAÑOLES!!!!

    • B
      bread2g

      Vox presentó 2 mociones de censura a la que el PSOE azul votó en contra
      PPSOE....la misma

  • P
    Pacopepe

    ¿Te estás mirando en el espejo? Me gusta la fruta

  • D
    doblaJeclasico

    El “partidismo” sigue y está vigente en todo momento. Y hace que mentes lucidas, capacitadas, pierdan su dignidad por defender lo indefendible.
    Medios de comunicación en su línea editorial; presentadores de programas, voceros tertulianos apesebrados, títeres invitados ejerciendo de ¿periodistillas?, etc. Etc.
    Y como No, El Felón, en primer lugar, ayudado por sus ¡palmeros! , unos con aspecto de matones, otros/as con sonrisas hipócritas permanentes; ( la hipocresía que resaltaba hace poco El Dr.No) y sobre todo : El y tu más.
    Hasta ahí, cambiando de opinión, vendiendo su alma a quien sea con tal de no perder su ¡poltrona!, e insultando con sus frecuentes palabras: la derecha, la ultraderecha, etc. Una vez más se muestra COBARDE al no afrontar la realidad hoy dia de cómo está España, y desea ¡seguir vendiendo, que la culpa de todo la tiene la derecha ¡.
    Deberian asesorarle y recomendarle que para poder dormir tranquilamente , no solo hacia falta desprenderse de El ExColetas. O asi me lo parece.

  • P
    Presimiente

    El estafador electoral, centro de la Chorizosfera socialista, utilizando la técnica del calamar antes de huir.
    Patético, como siempre.

  • B
    Birmania

    Pedro Sánchez tiene la costumbre de hacer lo contrario de lo que dice. Cuando dice "Este es un gobierno implacable contra la corrupción e incompatible con ella. No la tapa, la combate," quiere decir "Este es un partido flexible con la corrupción, compatible con ella. La tapa y no la combate" Porque esto es lo que hemos estado viendo todos los ciudadanos, sus trapicheos con Marruecos, con los residuos de ETA, con los ladrones y golpistas catalanes, con miembros más que dudosos de su gobierno, empezando por el mismo y familia, con todo lo que le rodea que es sucio y oscuro.

  • B
    Bambarlos

    El autor del artículo me la ha puesto botando. Es una pena que los periodistas de hoy en día desconozcan la ortografía y el significado de muchas palabras.

    • D
      DrCooke

      Hombre, dado que ha pasado en el hemiciclo, le podemos aceptar lo de "votando"...

    • M
      marqueslinchado

      Se formó en Lo País y Lo Pitesti Post.

    • M
      marqueslinchado

      Lo normal en un periodista que dice haberse formado en Lo País y en lo Pitesti Post.