Quantcast

Política

EN DIRECTO | Bolaños: "Este Gobierno va a defender a jueces, magistrados y cualquier intento de injerencia"

Sigue la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los últimos conseojs europeos



La comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados este miércoles, volverá a ofrecer un cara a cara entre el líder socialista y el 'popular' Alberto Núñez Feijóo. Sánchez comparece para informar sobre los últimos consejos europeos y responder en la sesión de control servirá para que la oposición saque a la palestra su ya confirmada entrevista con Carles Puigdemont o los acuerdos del PSE con EH Bildu en Pamplona, todo ello en la víspera de su reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Además de para responder a las cuestiones de los parlamentarios, el jefe del Ejecutivo comparece a petición propia y del PP para explicar las conclusiones de los últimos consejos europeos y el posicionamiento de España ante la guerra de Gaza, entre otros asuntos.



Álvarez de Toledo: "Ustedes solo puden gritar ultras frente al espejo"

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llamado "ultras" al PSOE tras los pactos con Junts por la amnistía y con EH Bildu en Pamplona: "¿Nos llaman ultras? Ustedes solo pueden gritar ultras frente al espejo", ha apuntado.

Margarita Robles: "No se puede señalar a los jueces que hacen su trabajo en consonancia con la ley"

"Los jueces españoles hacen su trabajo de forma honesta y de acuerdo a lo establecido en la ley, por ello no se le puede señalar. El Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo, al hacerlo, no cesan en su incumplimiento de la Constitución", ha señalado.

Bolaños: "Este Gobierno va a defender a jueces y magistrados y cualquier intento de injerencia"

"Dicen las mismas bobadas que Vox. Nuestra relación con el Poder Judicial son positivas. No rompemos discos duros a martillazos ni atacamos la independencia judicial con las intenciones de controlar la Sala Segunda por la puerta de atrás". 

Rufián, a Feijóo: "¿Qué es mas lesivo, los pactos de Sánchez o los pactos del PP?"

"¿Qué es mas lesivo, los pactos de Sánchez o los pactos del PP? ¿A quien le impide gobernar sus pactos? A Sánchez le permite gobernar, sus pactos les impide gobernar su país, la pregunta es cómo han pasado de pactar con Abascal a antes, que pactaban con Pujol".

Feijóo critica que Sánchez le vincule con la ultraderecha

"Sánchez se ha paseado con Meloni o Orbán, ¿ya es parte de la ultraderecha? no venga a mentir aquí. Señor Sánchez, lleva un mes y ya lleva la Amnistía".

Sánchez ataca a Belarra al decir que es un error "romper relaciones con Israel"

El presidente del Gobierno ha respondido a la líder de Podemos, Ione Belarra, que ha pedido romper relaciones con Israel por llevar a cabo un "genocidio" en Gaza: "Sería un error romper relaciones diplomáticas con Israel".

Sánchez: "España corre con los gastos para la oficialidad del catalán, el euskera y el gallego en la UE"

"Cuando traslado a los líderes de otros países que las lenguas cooficiales representan a millones de personas me parece que toman conciencia de la envergadura de este debate. Se ha puesto en marcha el trabajo diplomática, hemos dicho que sea España quien corra con los gastos de la oficialidad del catalán, el euskera y el gallego como lengua oficiales en la UE. Mi absoluto compromiso."

Sánchez a Feijóo: "En el Congreso con usted, vale, como quiera y cuando quiera, solo le pido entendimiento"

Sánchez: "Hemos visto cómo Aznar indultó a 1.400 personas en un solo día"

"Hemos visto como Aznar indultó a 1.400 personas en un solo día. Lo de derogar el sanchismo, señor Feijóo, no ha funcionado y entiendo que no estén de acuerdo con la amnistía. Pero ya que hablamos de la amnistía, pues a mi me gustaría saber, ¿cuál es la propuesta del PP para la Cataluña? sino solo utilizarla como agravio territorial. Ustedes llevaron al Constitucional artículos de autonomía de Cataluña y que hoy están vigentes".

Sánchez: "Lo bueno en democracia es que son los grupos los que van a decidir si sale o no la Amnistía"

Sánchez: "Lo bueno en democracia es que son los grupos los que van a decidir si sale o no la ley de Amnistía. Y si hay dudas, se deja al Constitucional. Yo no haré como usted, este berrinche permanente".

Patxi López: "Bildu no es heredea de ETA"

Bildu no es heredera de ETA sino heredera del reconocimiento por parte de ETA, de su derrota por parte de la democracia. Y esto, después de 50 años de existencia, ETA no consiguió nada de lo que pretendía, solo terror y sufrimiento".

Patxi López: "Queremos un Gobierno que allí donde ustedes vendían lo público es capaz de entrar en Telefónica"

"Nosotros lo que queremos es al presidente que se moja. Al que arriesga, al que adopta decisiones políticas, y que quiere seguir dando pasos hasta conseguir el reencuentro definitivo en nuestro país. Queremos un presidente que subió los salarios, las becas, hizo que los que más tienen más aportaran.  Queremos un Gobierno que allí donde ustedes vendían lo publico es capaz de entrar en Telefónica, eso sí que es defender el interés general".

 

 

Belarra: "Lo que vemos en Palestina es un genocidio"

Mertxe Aizpurua, de Bildu: "El balance de su presidencia deja muchas cuestiones pendientes"

Mertxe Aizpurua, de Bildu, ha espetado a Sánchez que no trabaja a favor de las clases trabajadoras, y deja cuestiones pendientes. "Está bien haber logrado la primera legislación de la IA, de los trabajos para una reforma del mercado energético, pero las reformas sociales han brillado por su ausencia. Nos preocupa el retorno de las reglas fiscales". 

Junts sigue cargando contra la cúpula judicial: "Su injerencia en nuestra política no tiene precedentes"

"El segundo tema, que no tiene marcha atrás y que está muy vinculando con las recomendaciones desde UE. Es la petición es la renovación del CGPJ y hacerlo antes de la reforma del PP. Un presidente interino del CGPJ no puede llamar al orden a una diputada de esta cámara. La estrategia de la cúpula judicial en la injerencia nuestra política no tiene precedentes. Una guerra judicial que se sigue negando y que esperamos que Sánchez corrijan".

Rufián a Abascal: "Se aprovechan en que la gente esta ocupada en atender sus emergencias para atender a sus intereses de clase"

"El otro día unos chicos me dijeron 'viva España', seguramente cobran muy poco y seguramente les votan a ustedes. ¿Por qué tanta clase trabajadora votando a gatos cuando son ratones? Porque hay mucha gente votando que vota a favor de sus principios en contra de sus intereses. Y son una buena alimentación, una vida digna. Mientras ustedes que el culpable es la mujer, el inmigrantes, palmaremos".

Errejón: "El desempleo no era un problema de los parados

Ha dedicado su tiempo a cargar a los partidos de la derecha: "La banca se esta forrando, y no descansar para que la salud mental sea un derecho de todos". Ha pedido a Sánchez no ceder a las oligarquías. 

Abascal: "Sánchez ayuda a las mafias que comercian en el Mediterráneo"

"Ha tratado de aparentar la avalancha migratoria, la promueve por las ONG que acaban ayudando a las mafias que comercian en el Mediterráneo. Es la mayor publicidad para las mafias. Lo principal es que las tesis socialistas no han sido aceptadas en este pacto, sino las de Hungría o Suecia, más acordes a las necesidades de las naciones". 

Feijóo, a Sánchez: "Nos reunimos sin mediador, en el Congreso, el viernes y con un orden del día oficial"

"Es extremadamente difícil hablar con una persona que no respeta a su rival. Me ha dicho usted que nos reunimos como quiera. Vale, sin mediador, donde quiera, en Ginebra no, en el Congreso. Y cuando, el próximo viernes. ¿Cómo?, sin soberbia, sin imposiciones y con un orden del día oficial. Y sin imposiciones y sin soberbia. ¿Será usted capaz?"

Feijóo: "Ningún Gobierno europeo cerró su investidura a miles de kilómetros de su territorio"

"Ningún Gobierno europeo cerró su investidura a miles de kilómetros de su territorio. Ningún Gobierno europeo se apoya a quien lleva asesinos en sus listas. Para Europa su Gobierno es una anomalía. Humillado mes a mes en Suiza y humillado en esta cámara".



Feijóo: "Estaban más preocupados por la amnistía que por la presidencia en la UE"

"Aprovecho para decírselo, estamos ante una vergüenza internacional y una indecencia moral. Usted está despidiendo la presidencia de la UE, que solo cabe calificar de decepcionante, la diseñó sin consenso, sin conocimiento de la cámara por primera vez en la historia de la presidencia de España. Mientras se producía estaban todos ustedes más preocupados por la amnistía que por los objetivos de la presidencia. España debe ser la referencia en Europa para Latinoamérica".

Sánchez acepta reunirse con Feijóo el viernes y tratar todos los temas que quiera

Falta concretar el encuentro el día 22.



Sánchez plantea a Feijóo la renovación del CGPJ, la reforma del artículo 49 y reforma económica

"Diálogo y no berrinche", así ha espetado Sánchez a Feijóo, a la hora de pactar y dialogar sobre los temas entre ambos partidos. Sánchez ha puesto sobre la mesa la renovación del CGPJ, la reforma del artículo 49 para dignificar el trato de personas con discapacidad y la reforma de la financiación económica. 

Sánchez se despide de Calviño: "España es más próspera, has aportado rigor a la política económica"

Sánchez se despide de Calviño en el Pleno por ser el relevo al frente del Banco Europeo de Inversiones: "España es más próspera, has aportado rigor a la política económica". "Tu elección del BEI es una constatación de que España se sitúa a la cabeza de la UE pero que hayas sido la primera mujer también demuestra el compromiso feminista". 

Pedro Sánchez: "La Presidencia de España en la UE ha logrado el principio del fin de los combustibles fósiles"

Pedro Sánchez ha destacado el impulso de la sostenibilidad con la creación de puestos de trabajo y la necesidad de reducir la dependencia de combustibles fósiles. Ha explicado que "gracias al liderazgo" de España durante la Presidencia y de la ministra de Energía, Teresa Ribera, se ha llegado a un acuerdo en la COP28.

Sánchez responde a Feijóo y Vox sobre sus pactos con Bildu

Pedro Sánchez responderá este miércoles en el Congreso a preguntas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de la portavoz de Vox, Pepa Rodríguez de Millán, sobre los pactos del PSOE con Bildu, en especial el que dará a la coalición abertzale la Alcaldía de Pamplona, y también a una cuestión sobre la subida de las hipotecas que le formulará el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Pedro Sánchez comparece a petición propia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido comparecer en el Congreso a petición propia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.