Resumen de las noticias más importantes de este 6 de julio. Vozpópuli informa de que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a los Ministerios de Trabajo y Economía Social y al de Interior a revelar los datos de las viviendas oficiales -propiedad de la administración pública- en la que residen sus respectivos titulares. Y la información es relevante: de todos los miembros del Ejecutivo que han recurrido a estos inmuebles, hasta 13 si se cuenta al exministro de Sanidad Salvador Illa, el de Yolanda Díaz es el más grande, con 443 metros cuadrados.

El Ejecutivo deja más noticias, y Carmen Calvo ha pedido salir del Gobierno de Pedro Sánchez, según ha sabido Vozpópuli. El ascenso de Miquel Iceta y su mala relación con el director de Gabinete del Presidente, Iván Redondo, han influido en esta decisión. La vicepresidenta primera dejará su cargo en la segunda quincena de julio, cuando Sánchez tiene previsto anunciar una remodelación amplia de su Ejecutivo.

Además, Ciudadanos cae a los 12.700 afiliados, un 63% menos que en 2019 con Albert Rivera.

Noticias más importantes

Obligan a desvelar que Yolanda Díaz ocupa la mayor vivienda oficial: 443 m²

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a los Ministerios de Trabajo y Economía Social y al de Interior a revelar los datos de las viviendas oficiales -propiedad de la administración pública- en la que residen sus respectivos titulares. Y la información es relevante: de todos los miembros del Ejecutivo que han recurrido a estos inmuebles, hasta 13 si se cuenta al exministro de Sanidad Salvador Illa, el de Yolanda Díaz es el más grande, con 443 metros cuadrados.

Calvo pide salir del Gobierno ante el ascenso de Iceta y su mala relación con Redondo

Carmen Calvo ha pedido salir del Gobierno de Pedro Sánchez, según ha sabido Vozpópuli. El ascenso de Miquel Iceta y su mala relación con el director de Gabinete del Presidente, Iván Redondo, han influido en esta decisión. La vicepresidenta primera dejará su cargo en la segunda quincena de julio, cuando Sánchez tiene previsto anunciar una remodelación amplia de su Ejecutivo.

C's cae a los 12.700 afiliados, un 63% menos que en 2019 con Albert Rivera

Ciudadanos no logra parar la hemorragia de bajas de militantes. Las últimas elecciones internas al Consejo General han permitido saber que hay 12.699 afiliados al corriente de pago de las cuotas dentro de la formación naranja, un 63% menos que en abril de 2019, cuando el partido dirigido entonces por Albert Rivera rebasó los 34.000 militantes en su máximo histórico.

Las empresas españolas realizan la mayor subida de precios desde el año 2000

La recuperación económica que ha ganado fuerza en el mes de junio se ha traducido en un impulso de la demanda interna que ha disparado las ventas de las empresas españolas, lo que las ha llevado a realizar en el pasado mes la subida de precios más pronunciada desde febrero del año 2000.

Montero asigna al fontanero de las purgas de Echenique ayudar y vigilar a Lilith Verstrynge

La nueva cúpula del Podemos de Ione Belarra e Irene Montero ha nombrado el valenciano Pau Vivas en el importante cargo de impulsor de los círculos morados. Vivas trabajó para Pablo Echenique y es conocido como uno de los artífices de las purgas más cruentas en la formación morada. Asistirá a Lilith Verstrynge en la difícil tarea de relanzar el partido, con el principal encargo de frenar los tránsfugas hacía Más País. Si bien oficialmente aparece como la futura mano derecha de Verstrynge, algunos sugieren que Montero quiere que, en realidad, vigile y controle la acción de la nueva secretaría de Organización.