Resumen con las últimas noticias más destacadas de hoy, martes 29 de junio. El procés vuelve a marcar la agenda del día. El Tribunal de Cuentas ha citado este martes a los expresidentes catalanes Artur Mas y Carles Puigdemont, así como al exvicepresidente Oriol Junqueras y a más de una veintena de ex altos cargos de Cataluña, para la práctica de la liquidación provisional complementaria de los gastos de Diplocat vinculados al 1-O.

Tal y como publica Vozpópuli en su portada, Aragonès pedirá a Sánchez que retire a la Abogacía de la causa del Tribunal de Cuentas.

Además, España compra para Marruecos 220 jeeps, 36 camiones y cinco lanchas en dos años para gestionar los flujos migratorios.

Las cinco noticias del día

El Tribunal de Cuentas reclama 1,9 millones a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras

El Tribunal de Cuentas ha citado este martes a los expresidentes catalanes Artur Mas y Carles Puigdemont, así como al exvicepresidente Oriol Junqueras y a más de una veintena de ex altos cargos de Cataluña, para la práctica de la liquidación provisional complementaria de los gastos de Diplocat vinculados al 1-O, recoge EFE.

ERC exige a Sánchez retirar al Estado de la causa del Tribunal de Cuentas

Los indultados del 1-O exigen al Gobierno un gesto contra la "represión" que pase por la retirada de la Abogacía del Estado de la causa del Tribunal de Cuentas, que investiga -por petición del Tribunal Supremo- la cantidad económica malversada para promocionar y ejecutar el proceso independentista durante los sucesivos gobiernos de la Generalitat. Y Pere Aragonès aprovechará la reunión de este martes en Moncloa con Pedro Sánchez para comunicárselo personalmente, apuntan fuentes de ERC a Vozpópuli.

Iberdrola demanda a ACS por impulsar una "maniobra torticera" para perjudicarle

Iberdrola mueve ficha en su batalla judicial contra ACS. En plena investigación penal en la Audiencia Nacional por el caso Villarejo, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ha formalizado su demanda contra la constructora de Florentino Pérez en los juzgados de Madrid. La multinacional vasca ha dado un paso adelante y ha solicitado que se juzgue a ACS por competencia desleal y por denigrarle en relación a la filtración en prensa de una noticia en la que se anunciaba que Pérez actuaría en los juzgados contra la eléctrica si acababa salpicada en el caso Tándem.

El exjefe de seguridad de Iberdrola, al juez: ¿Del Olmo es testigo o imputado?

La defensa de Antonio Asenjo, exjefe de seguridad de Iberdrola, ha presentado un escrito ante el  Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional en el que solicita al juez a cargo del caso Villarejo, Manuel García Castellón, que aclare la situación procesal de José Antonio del Olmoexcontroller de Iberdrola: ¿imputado o testigo?

El Gobierno sabe que la reforma de pensiones encarecerá los costes de las empresas

El Gobierno sabe que el primer paquete de la reforma de las pensiones, acordado este lunes con los agentes sociales y que previsiblemente se aprobará en Consejo de Ministros la próxima semana, supondrá un aumento de costes para las empresas, de ahí que haya incluido en el anteproyecto algunos incentivos para tratar de compensarlos.