La actualidad de esta jornada, martes 15 de junio, la marca el Consejo de Ministros, en el se aprueba la propuesta de la ministra de Educación, Isabel Celaá, sobre el primer borrador de la nueva ley de FP, que contempla la creación de cursos de 50 horas con título oficial para potenciar microformación y el reciclado continuo "a lo largo de la vida" de estudiantes y trabajadores.

Además, sigue estando de actualidad la breve cita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el de España, Pedro Sánchez, que, pese a que se anunció como una reunión en Bruselas en la que se acatarían varios temas de interés, finalmente se redujo a escasos pasos por un pasillo en la cumbre de la OTAN.

Asimismo, 'Vozpópuli' cuenta este martes que Plus Ultra destinará 6,1 millones de euros del rescate a pagar a la petrolera chavista y que PVDSA fue la empresa que pudo salvar Venezuela pero la hundió en la miseria y la corrupción.

Noticias de hoy

Biden tumbó a última hora la reunión

El paseo de los presidentes de Estados Unidos y España, Joe Biden y Pedro Sánchez, no es lo que esperaba La Moncloa. Según ha sabido 'Vozpópuli', la administración norteamericana cambió a última hora el guion del encuentro que tenía pactado con el Gobierno español en los márgenes de la cumbre de la OTAN en Bruselas. El acuerdo al que llegaron los equipos de ambos mandatarios era "una reunión de diez minutos", en los que Sánchez y Biden harían públicos tres o cuatro mensajes sobre el buen estado de las relaciones entre ambos países, un análisis de los retos pendientes y el deseo compartido de una fructífera cooperación.

Plus Ultra: 6,1 millones del rescate a la petrolera de Venezuela

Plus Ultra destinará 6,1 millones de euros del rescate del Gobierno español a pagar a la petrolera de Venezuela, PDVSA. Según ha podido saber 'Vozpópuli', la aerolínea informó a Daiwa Corporate Advisory, asesor financiero de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de su intención de hacer frente a su deuda este mismo año, en 2021.

PVDSA, la empresa que pudo salvar Venezuela

Plus Ultra, la compañía que defendió ante la SEPI su españolidad para pedir un rescate público millonario, podía haber elegido a cualquier suministrador de combustible de aviones. Abundan en un mercado rebosante de competencia, dentro y fuera de España. Sin ir más lejos, Repsol o Cepsa, con sede en Madrid, ofrecen una amplia gama de querosenos. Pero la empresa que ha recibido 53 millones del Estado decidió contratar a Petróleos de Venezuela (PVDSA).

Belarra prepara una ejecutiva de afines

La nueva etapa de Ione Belarra al mando de Podemos arranca de la misma manera en la que concluyó la de Pablo Iglesias. Fuentes del partido morado explican que Belarra está preparando los nombramientos del nuevo Consejo Ciudadano de Podemos, es decir, la ejecutiva de la formación, y que de momento no figuran miembros de las corrientes críticas que le disputaron el liderazgo en el último congreso. Por lo menos, no se integrará nadie del grupo de Fernando Barredo, que es quien más se ha enfrentado a Belarra.

Moncloa seguirá vendiendo armas a Arabia Saudí

La fricción entre los dos partidos que componen el Gobierno de España es evidente en materia de exportación de armamento a Arabia Saudí. Unidas Podemos aboga por cerrar el grifo y cesar cualquier negocio, alegando la “vulneración de Derechos Humanos” de Riad. El PSOE, tras consideraciones erráticas en la materia, mantiene y promociona este mercado. Y ahora se manifiesta de forma clara en un escrito al que ha tenido acceso 'Vozpópuli', donde soslaya las valoraciones de sus socios morados y admite el “valor estratégico” que supone la venta de fragatas al reino de Salmán bin Abdulaziz.