Quantcast

España

Busca la nota de corte de tu carrera para el curso 2022-2023

El doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense ha registrado la nota de corte más alta de la Comunidad de Madrid, con un 13,825

Estudiantes haciendo la EVAU
Estudiantes haciendo la EVAU Europa Press

La Comunidad de Madrid ha publicado este viernes el documento que recoge las notas de corte que solicitan las universidades públicas para cada uno de sus grados de cara al curso que viene: la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III, la Autónoma, la Politécnica, la de Alcalá y la Rey Juan Carlos, con sus correspondientes centros adscritos.

El doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense ha registrado la nota de corte más alta de la Comunidad Autónoma, con un 13,825. Un año más, la UCM es la más solicitada en la mayoría de los grados ofertados en el Distrito Único de Madrid (DUM). Según datos oficiales, un total de 26.583 estudiantes han elegido como primera opción alguna de las titulaciones que ofrece la institución.

El grado con una mayor nota de corte también es de la UCM, y es el de Medicina, con un 13.476. Esto se debe a que ha sido la carrera más demandada por los alumnos madrileños de segundo de bachillerato: 4.017 solicitudes en total, según informaciones de Magisterio.

Las plazas totales asignadas han sido 47.183 sobre un número de 70.004 estudiantes preinscritos. Hay por tanto una pequeña disminución de la demanda en Madrid, concretamente de 1.546 solicitantes en comparación al año anterior: un 3,17 %.

Las notas de corte más altas en las otras universidades

El doble grado con la nota de corte más alta que ofrece la Universidad Autónoma de Madrid es el de Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 13,380; y el grado con la calificación de entrada más elevada es el de Medicina, con un 13.392.

La Universidad de Alcalá, fundada en el siglo XV, ofrece como doble grado y grado más "caros" Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas (ADE); y Biología Sanitaria (11,783 y 12,779 respectivamente).

El doble grado de la Universidad Carlos III de Madrid que pide una mayor nota de corte es el de Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industriales, con un 13,525. Además, se imparte en inglés. Su grado más exigente por su calificación de entrada también se imparte en inglés: Ingeniería Física, con un 13,367.

La Universidad Politécnica demanda una nota de corte de 13,201 para su grado en Ingeniería Industrial y un 13,668 para su doble grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto e Ingeniería Mecánica.

Por último, la Universidad Rey Juan Carlos, que es la que más opciones ofrece de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, ofrece Medicina como la carrera con mayor nota de corte, con un 13,303; y Derecho y Relaciones Internacionales como el doble grado más "caro", con un 13,396.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.