COVID-19

Los negacionistas calientan su protesta del sábado en Madrid: “¡Estamos en una guerra!”

Las plataformas ReVelión en la Granja y La Quinta Columna difunden vídeos y mensajes con lenguaje beligerante donde cargan contra el "terrorismo mediático" y llaman a “atacar” a la prensa

Dos de los impulsores de la concentración del sábado en Madrid
Dos de los impulsores de la concentración del sábado en Madrid Youtube

“Estamos en una guerra contra los de arriba, que son cuatro ratas”, “Vamos a atacar directamente a los medios de manipulación oficialista”...  Los impulsores de la concentración negacionista de los efectos de la covid-19 convocada para el sábado en Madrid calientan la cita con vídeos y mensajes en sus canales de comunicación donde cuentan con miles de seguidores. Con expresiones que incluyen el tono bélico, señalan a los medios de comunicación como su objetivo. “Defiende a tus hijos del terrorismo mediático”, dicen.

Dos son las plataformas que más se han significado en este movimiento que el pasado 16 de agosto concentró a miles de personas en Madrid, muchas de ellas sin mascarillas. Se llaman ReVelión en la Granja y La Quinta Columna. Denuncian que las medidas contra el virus son un engaño de las instituciones. “Nos van a joder la libertad”, dice el portavoz de ReVelión en la Granja, Fernando Vizcaíno, en un vídeo de Youtube que este miércoles había superado ya las 13.500 visualizaciones y más de 7.000 suscripciones.  

Esta persona presume de que empezó con 96 suscriptores y que con eso logró que el vídeo que prendió la mecha de la última protesta en Madrid lo vieran 100.000 personas… “Compartid este vídeo a morir”, solicita ahora otra vez de cara al sábado. "El 5 de septiembre vamos a atacar directamente una de sus principales armas, de sus herramientas: los medios de manipulación oficialista", comenta el portavoz de la Quinta Columna en un vídeo que han visto casi 17.000 personas en su propio canal en el que hay otras 7.000 personas suscritas. 

Delegación de Gobierno

La Delegación del Gobierno de Madrid identificó a más 30 personas de la concentración de agosto y se abrió una investigación policial para determinar la manera de sancionar a las personas que, según las fuentes policiales, “mintieron en la convocatoria de la concentración". Estudiarán con la Abogacía del Estado las opciones jurídicas a adoptar para sancionar.

Desde el Departamento que dirige José Manuel Franco afirman sentirse engañados porque cuando los convocantes solicitaron autorización para su protesta “se les recordó el uso de las mascarillas y la distancia social de seguridad y dijeron que así lo iban a hacer y esto jamás lo hicieron”. Ahora, los mismos protagonistas llevan días avisando en las redes sociales lo que van a hacer y sus planes fueron recogidos en un informe de la Policía adelantado la semana pasada por Vozpópuli. Las fuerzas de seguridad alertan del riesgo de una asistencia elevada. 

Estas plataformas negacionistas ni siquiera avisarán a la Delegación de Gobierno. Consideran que no es necesario porque no van a realizar una concentración al uso, sino que seguirán el mismo sistema que los vecinos de Núñez de Balboa cuando protestaban contra el Estado de Alarma del Gobierno. Anuncian una protesta en movimiento y respetando la distancia social por el centro de Madrid, concretamente entre las Plazas de Callao y Ópera. 

"La mayor farsa de la historia"

Tras días de aglomeraciones en el barrio de Salamanca, la Delegación de Gobierno decidió desplegar policías en sus calles para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. De cara al sábado, este departamento esconde sus planes. Las fuentes consultadas afirman que estudiarán la situación a pesar de que ya cuentan con información policial.   

Además de los vídeos en sus canales de Youtube cuentan con un canal de Telegram cuyos miembros han crecido en más de un 50 por ciento desde el viernes. Ya son 1.600 participantes. Ahí comparten vídeos y mensajes de la convocatoria. "Esta pandemia es la mayor farsa de la historia, otra cosa es que ocultéis información. Lo estáis manipulando todo para justificar un nuevo confinamiento. Quienes estamos bien informados tenemos argumentos reales de gente que existe, no como el comité de expertos del Gobierno. Vosotros vais a ser los primeros en caer. Lo único que sois vosotros es una panda de terroristas", comenta en otro vídeo Vizcaíno en alusión a los medios de comunicación.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba