Juan Carlos I está en buena forma. La piloto de carreras emiratí Amna Al Qubaisi ha compartido este lunes una fotografía junto al rey emérito que se tomó al mediodía, hora local, según ha declarado ella misma a Vozpópuli.

La piloto de Fórmula 4 es muy conocida en el mundo árabe ya que en diciembre de 2018 se convirtió en la primera mujer en participar en un programa de prueba de automovilismo en la Fórmula E. Concretamente, en una carrera que se celebró en Arabia Saudí.

En la fotografía aparece el padre y una hermana de Amna. "Un absoluto honor comer con Don Juan Carlos esta mañana", subraya en el mensaje que ha publicado en las redes. El padre de Amna, Khaled Al Qubaisi, ganó en tres ocasiones las 24 horas de Dubái, las 12 horas del Golfo y ha participado en dos ocasiones en el Mundial de Resistencia así como en las míticas 24 horas de Le Mans, donde fue el primer emiratí en hacerlo. 

Desmentido sobre el estado de salud

Este lunes se llegó a hablar en varios medios de comunicación sobre el estado crítico de salud del rey Juan Carlos I, de 83 años. Una noticia que fue desmentida por el propio monarca emérito y Zarzuela. También una fotografía que ha salido a la luz del padre del rey Felipe VI demuestra que se encuentra en perfecto estado.

Zarzuela fue la primera en desmentir los rumores sobre el supuesto mal estado de salud. "Ante algunas supuestas informaciones sobre el estado de salud de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, fuentes de la Casa de S.M. el Rey señalan que no tienen ningún fundamento".

Este comunicado llegó después de que la periodista Pilar Eyre hiciese saltar las alarmas por el estado de salud del padre del rey Felipe VI tras publicar este mensaje a través de las redes sociales. "El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España".

Eyre asegura que este motivo habría sido el que ha llevado a las infantas Elena y Cristina a viajar hasta Emiratos Árabes hace unos días. "Sus hijas, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi".