España

La golfista española Celia Barquín, de 22 años, asesinada en Estados Unidos

La golfista española Celia Barquín
La golfista española Celia Barquín Europa Press

Celia Barquín Arozamena, una de las jóvenes promesas del golf español, ha sido asesinada en la localidad estadounidense de Ames, en el estado de Iowa, a sus 22 años de edad, según ha confirmado la Policía local. 

Su cuerpo sin vida ha sido encontrado en el campo de golf de Coldwater Links. La Policía de Ames ha explicado en un comunicado que recibieron el aviso de una "circunstancia sospechosa" a las 10.24 (hora local) del lunes. Un grupo de golfistas había localizado una bolsa "sin nadie cerca", lo que llevó a los agentes a peinar la zona.

Un detenido

Los policías hallaron un cadáver "a cierta distancia" y las primeras investigaciones han permitido confirmar que esta persona, identificada como Celia Barquín, había sido "atacada". Un hombre también de 22 años, Collin Daniel Richards, está detenido y acusado de asesinato en primer grado.

La joven cántabra había conseguido recientes logros deportivos como Campeona de Europa Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, donde estudiaba Ingeniería Civil. "Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante", ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.

También ha expresado su pésame el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. "Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro", ha publicado en Twitter.



Volver arriba