La edición de este martes arranca de mano de la periodista Marina Alías, quien cuenta uno de los efectos que puede acarrear la concesión de los indultos. Conceder esta medida de gracia puede llegar a suponer "una desautorización expresa del Gobierno al Rey", según el magistrado Josep María Torras Coll.

A raíz de los indultos, el editor y fundador de Vozpópuli, Jesús Cacho, da el comentario del día.

El apunte de Cacho da paso a la 'mesa de análisis' de esta entrega, que está ocupada por los redactores de política de este digital Laura Fàbregas y Antonio Rodríguez. Ambos periodistas debaten por el tema que ocupará toda la actualidad de esta semana y de las próximas, los indultos a los presos del procés.

La nota económica del día la pone la redactora de macroeconomía de este medio, Alejandra Olcese, que relata que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha incrementado un 12% el presupuesto para pagar a su personal, hasta los 7,98 millones de euros en 2021.

Alberto Sierra desvela que un pulso entre Yolanda Díaz e Iceta podría acabar con el colapso del Servicio Público de Empelo Estatal (SEPE) de nuevo desde el 1 de julio.

Gonzalo Araluce toma el revelo de Sierra y cuenta que la presencia de Podemos en una marcha prosaharaui incendia a Marruecos.

Por último, el nuevo encargado de la información cultural de este medio, Víctor Lenore, analiza el fenómeno de la escritora Ana Iris Simón, que ha sacudido los valores tradicionales de la izquierda. Esta ha sido acusada de “fascista” por una izquierda incómoda con la defensa de los valores familiares.