España

La exsenadora de Podemos que ha denunciado al partido se presentará a las catalanas

La lista de la formación Izquierda en Positivo apuesta por Celia Cánovas como cabeza de lista

La exsenadora de Podemos que acusó al partido de malversación se presentará como candidata a las elecciones catalanas
La exsenadora de Podemos que acusó al partido de malversación se presentará como candidata a las elecciones catalanas

La exsenadora de En Comú Podem por Tarragona Celia Cánovas, que pidió personarse en la causa que investiga presunta financiación irregular en Podemos al entender que la formación había malversado fondos, se presentará a las próximas elecciones catalanas como candidata a la Presidencia de la Generalitat.

Lo hará a través de la lista del partido Izquierda en Positivo, cuyo comité electoral decidió por unanimidad designarla como cabeza de lista por la circunscripción de Barcelona y candidata a la Presidencia de la Generalitat.

La formación ha destacado en un comunicado que Cánovas es abogada en activo desde 1990 y fue senadora por Podemos (2015-2019), haciéndose eco también de su petición de personación como perjudicada en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, tras la denuncia por posible financiación ilegal contra Podemos por parte del excoordinador del equipo legal del partido José Manuel Calvente.

"Izquierda libre de nacionalismo"

"Cataluña vive una crisis económica y sanitaria donde solo cabe el sentido común y el pragmatismo. Hay que abandonar cualquier delirio secesionista que obstruya el bienestar de la ciudadanía. En el próximo Parlament hay que impedir la entrada a la izquierda demagógica que ha frustrado tantas buenas intenciones", ha enfatizado la formación.

El partido se define en su página web como "izquierda libre de nacionalismo" y se presenta como una "alternativa" ante aquellos que "tratan ahora de blanquear el secesionismo".

La exsenadora pidió entrar en la causa al entender que la formación ha malversado fondos y ha usado las donaciones de los cargos públicos para encubrir "una operación de blanqueo".

Sin embargo, el titular del juzgado de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, desestimó su petición por considerar que abriría la puerta a una "investigación prospectiva", aunque al mismo tiempo señaló que podría personarse como acusación popular.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba