Undécima edición de Barra libre, el programa de Vozpópuli dirigido por Ana Núñez-Milara. En esta ocasión, buena parte del programa está dedicado, como no podía ser de otra manera, a las elecciones celebradas en Cataluña este pasado domingo.

La directora de Barra libre, Ana Núñez-Milara, dedica los primeros minutos del programa a desgranar los resultados del 14-F. Acto seguido, la redactora de Vozpópuli Laura Fàbregas realiza un primer análisis de los comicios, con especial enfoque en los partidos independentistas.

Tras esto, los redactores de Vozpópuli Jorge Sáinz y Antonio Rodríguez valoran los efectos del resultado electoral en el tablero político nacional. ¿Ha logrado el PSOE rentabilizar la candidatura de Salvador Illa? ¿Qué implicaciones tendrá para Inés Arrimadas la debacle de Ciudadanos? Son algunas de las claves de esta cita electoral a las que Sáinz y Rodríguez dan respuesta.

En esta entrega de ‘Barra libre’, ‘el minuto del director’ también está enfocado a los resultados electorales de este domingo. El director de Vozpópuli, Álvaro Nieto, comenta la mayoría de los independentistas y cómo la llave para el desenlace la tiene el partido ERC, pese a la victoria de Salvador Illa, que deberá ceder si quiere gobernar.

No podía faltar en el programa de este lunes una 'mesa de análisis' sobre los comicios del 14-F. El subdirector de Vozpópuli, Alberto Pérez Giménez, y el redactor jefe Antonio Sanchidrián aportan las claves de la gobernabilidad en Cataluña a tenor de los resultados que han arrojado las urnas en Cataluña este domingo.

Además del bloque dedicado a las elecciones catalanas, este programa incluye otros contenidos de interés. En primer lugar, el programa recoge una información publicada en Vozpópuli sobre el volumen de trabajo de los diferentes ministros del Ejecutivo de coalición.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se erigen como los miembros del Gobierno que más han trabajado desde el inicio del año, mientras que el vicepresidente Pablo Iglesias se sitúa a la cola de este ranking.

Asimismo, el programa incluye una entrevista a Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

Para concluir, la sección de 'la despensa' del undécimo programa de Barra Libre está dedicada al politólogo y columnista de Vozpópuli Jorge Vilches con motivo de la presentación de su nuevo libro, La tentación totalitaria.

En este libro, firmado junto a la periodista y política Almudena Negro, Vilches defiende que el Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez ha aprovechado la pandemia para impulsar un cambio de régimen, y encuadra este movimiento en la tentación totalitaria que, según este ensayo, acompaña a toda ideología izquierdista.