Barra libre, el programa de Vozpópuli conducido por la periodista Ana Núñez-Milara, alcanza la decena de entregas y para celebrarlo el redactor encargado de la información de tribunales, Alejandro Requeijo, trae una exclusiva: Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno y exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha obtenido la libertad condicional y también un permiso para viajar a Londres a visitar a su hija.

El que también fuera director de Bankia, tras cumplir 70 años, obtiene la libertad condicional en virtud del artículo 196.1 del Reglamento Penitenciario que permite acceder a esta situación por motivos de edad a pesar de no haber cumplido las tres cuartas partes de la condena. La decisión es ejecutiva, es decir, Rato podrá disfrutar de su nueva situación de manera inmediata.

El redactor de política Antonio Rodríguez coge el testigo de Alejandro Requeijo para traer otra información exclusiva. En este caso, el periodista cuenta como la cónsul general del consulado español en Houston (Estados Unido), Julia Olmo, le ha adjudicado una plaza "temporal "de auxiliar a su esposo en la institución.

El redactor Gonzalo Araluce explica la intención de los CDR de preparar un choque con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado este viernes, el día del cierre de campaña. El encuentro es de alto riesgo y, por eso, las autoridades han diseñado un dispositivo específico de seguridad.

El redactor jefe Juan T. Delgado explica las dudas de Bruselas acerca del plan económico de Sánchez. La UE ha reclamado al Gobierno más detalles y también mayor credibilidad en su plan para el uso de los fondos europeos.

Nuestra redactora Alejandra Olcese habla sobre la edad de jubiliación. ¿Qué le interesa a las empresas, jubilarse antes o después?

En 'Barra libre' no puede faltar el espacio de debate. En esta décima edición de la 'mesa de análisis', el redactor de política Gabriel Sanz y la columnista Guadalupe Sánchez debaten sobre el clima electoral de Cataluña, sobre las opciones que puede llegar a tener Salvador Illa para presidir la Generalitat y el pacto de los partidos independista en contra de cualquier acuerdo con el PSC.

Esta nueva entrega del programa conducido por la periodista Ana Núñez-Milara cuenta con el comentario del columnista Miquel Giménez, quien también hablará de las elecciones catalanas que se celebraran este próximo domingo 14 de febrero.

Como colofón final, 'Barra libre' contará como invitado con Gabriel Ordóñez Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Floristas, para explicar la crisis del sector y también para aconsejar sobre las flores más adecuadas para regalar este San Valentín.