El expresidente del Gobierno José María Aznar ha felicitado este miércoles a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su "extraordinario triunfo" en las elecciones madrileñas y ha recalcado que esta victoria supone "una gran lección y una gran esperanza para todos".

Así lo ha asegurado en un breve mensaje colgado en su cuenta de Facebook, que ha recogido Europa Press, que acompaña con una foto de él con la presidenta madrileña, quien este martes consiguió redoblar sus resultados al pasar de 30 a 65 escaños y obtener más de 1,6 millones de votos.

"Quiero felicitar a Isabel Díaz Ayuso por su extraordinario triunfo en Madrid. El modelo de libertad se entiende, funciona y los ciudadanos lo respaldan", ha señalado el también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Aznar, que personaliza su felicitación en la presidenta madrileña, señala en su mensaje que se trata de "una gran lección y una gran esperanza para todos". Además, acompaña sus palabras con las etiquetas "libertad" y "esperanza".

"Modelo de libertad"

No es la primera vez que Aznar elogia a Ayuso. Lo hizo el pasado 11 de marzo nada más de anunciarse la disolución de la Asamblea de Madrid cuando aseguró que el modelo que se practica en Madrid "lo entiende todo el mundo" porque es "un modelo de libertad" y de impuestos "bajos" que permiten crecer.

De la misma manera, el 11 de mayo de 2020 Aznar expresó su apoyo a la labor de Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid en la gestión de la crisis del coronavirus y, tras recordar los "insultos" que en su día le dedicó a él el "dictador" venezolano Hugo Chávez, admitió que envidiaba que "sus hijos" ahora la "insultaran" a ella.

Aznar hizo estas declaraciones en la presentación de la intervención de Ayuso en el Aula de Liderazgo que organiza el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).