Quantcast

Andalucía

Un agricultor andaluz sortea una caja de su aceite en redes sociales y se convierte en 'trending topic' nacional

Tomy Rohde, anunciaba la mañana de ayer que iba a sortear una caja de su aceite a todo el que escribiese un mensaje con el 'hashtag' #AceitedeTom y a las pocas horas se convirtió en tendencia nacional

El precio del aceite de oliva sigue disparado, y por eso se ha convertido en objeto de numerosos robos en supermercados, y en el bien más preciado para cualquier hogar. Por desgracia, no todos los hogares se pueden permitir tener una botella de aceite de oliva en sus despensas y es que una botella de un litro de este 'oro líquido' no baja de los nueve euros en la mayoría de supermercados.

Muchos han optado por cambiar de aceite, reducir su consumo o buscar alternativas. Por ello, el agricultor cordobés conocido en redes sociales como Tomy Rohde, ha decidido sortear una caja de su aceite de oliva que lleva comercializando varios años a través de esta red social.

En una de sus últimas publicaciones, el agricultor explica que está esperando a que le sirvan las últimas cajas de su propio aceite, llamado Aceite de Tom. En el mismo escrito, el agricultor propone un sorteo entre los usuarios que utilicen el hashtag #AceitedeTom y no es necesario ser seguidor suyo.

Según anunciaba en su perfil de 'X', uno de los usuarios de esta red que utilizase su 'hashtag', recibiría una caja del 'aceite de Tom': "Buenos días guapetones. Hace mucho tiempo que no hago algo así, y bueno, que estoy esperando que me sirvan las últimas cajas de mi aceite. Así que mientras voy a sortear una caja de mi aceite (filtrado); con quien tuitee #AceitedeTom (me da igual que me siga o no)", sólo una hora después de esta publicación, se había convertido en número 1 de tendencias en España.

El ganador del sorteo en directo en Canal Sur

El ganador del sorteo del aceite de Tom, se sabrá a lo largo de la mañana de hoy, ya que como él mismo anunciaba en su perfil de X lo hará en directo en el programa de Canal Sur de Toñi Moreno. Y es que la expectación que ha levantado el anuncio de este sorteo ha llevado a este joven agricultor cordobés hasta la televisión. Pese a que anunciaba que el sorteo iba a ser “A deo ante señora delante y lo que toque salió”, Tomy no ha querido dar una negativa "a la TV de su tierra" y va a hacer el sorteo en el programa de Hoy en Día.

Han sido muchos los que se han apuntado al sorteo con publicaciones dedicadas tanto a alabar las cualidades del aceite de este agricultor como a mostrar lo valiosa que puede ser una de esas cajas, tal y como está el precio del aceite de oliva actualmente. No obstante, cuando la cosa ha ido a más y la propuesta se ha vuelto tan popular, también se han podido leer muchos mensajes de enhorabuena por el logro y de toque de atención sobre el estado general del aceite, el precio que pagan los consumidores y la situación en el campo.

Un agricultor que habla claro

Si por algo se caracteriza este joven agricultor que ronda los 35 años, es por hablar muy clarito. No se amilana frente a muchos que critican sus formas, el precio del aceite o las recientes movilizaciones de agricultores. Este joven cordobés dejó sus estudios universitarios para dedicarse al campo y se ha convertido en un "influencer" pero de verdad. Quizás sus videos resumen mejor la vida del campo que la que nos venden, desde la poda, hasta arreglar una válvula de un tractor, Tomy enseña a sus seguidores su día a día acompañado de su perro y contando anécdotas de su amigo Paco, muy querido también por los seguidores del propio Tom. Mordaz y muy claro, así habla este joven de las políticas europeas que destrozan el campo y del poco relevo generacional que tiene el campo porque según asegura "se vende mal"
Uno de los momentos más importantes que este agricultor "influencer" vivió en redes fue cuando Jameson, la marca de whisky que bebe, prometió regalarle un tractor si su tweet alcanzaba los 10.000 likes -logró 12.000- y Jameson cumplió su palabra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    randu

    Este año la disculpa no podrá ser la sequia pero nos sorprenderan con otros argumentos para subir o mantener el precio