España

Juanma Moreno sugiere que Andalucía se cerrará para el puente de Todos los Santos

Ha avanzado que también se modificará el horario del toque de queda, que tras decretarse el pasado domingo el estado de alarma, transcurre actualmente entre las 23.00 horas y las 6.00 horas

Puente de Todos los Santos: Moreno sugiere que Andalucía se cerrará antes del fin de semana
Puente de Todos los Santos: Moreno sugiere que Andalucía se cerrará antes del fin de semana EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que mañana miércoles se tomará la decisión de cerrar o no la comunidad autónoma antes del próximo fin de semana, que coincide con el puente del 1 de noviembre.

"Soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana", ha indicado Moreno, quien ha señalado que los datos de que dispone en este momento sobre contagios de coronavirus y hospitalizaciones no son nada "buenos".

En declaraciones a la 'Cadena Cope', Moreno ha señalado este martes que, en cualquier caso, esa será una decisión que se tome mañana en el seno del Consejo de alertas de salud pública, donde se pronunciarán los expertos que lo componen.

Asimismo, ha avanzado que también se modificará el horario del toque de queda, que tras decretarse el pasado domingo el estado de alarma, transcurre actualmente entre las 23.00 horas y las 6.00 horas.

Modificación del toque de queda

El presidente no ha concretado en qué consistirá la modificación en el horario del toque de queda (las comunidades tienen la opción de adelantarlo o retrasarlo en una hora tanto en su inicio como en su término).

Asimismo, tampoco ha avanzado cuánto tiempo podría permanecer cerrada la comunidad a entradas y salidas, en caso de que finalmente se adopte mañana esta decisión sobre el cierre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba