Quantcast

España

Una edil de Ahora Madrid recrimina a su policía que cortara la música en las fiestas de Aravaca

Policías municipales de Madrid se han movilizado por la red al conocer que la concejala de Ahora Madrid en el distrito de Aravaca, Monserrat Galcerán, recriminó a los agentes que requisaran un aparato de música en una caseta de las fiestas de este barrio madrileño.

Varias personas que presenciaron los hechos en la noche del sábado al domingo han indicado que, tras una llamada, la policía acudió a la caseta de Acrola-Colectivo 1984, formado por personas cercanas a Podemos, pasadas las doce de la noche y les pidió que bajaran la música.

Los jóvenes se negaron a ello y se produjo una discusión. Fue tal el encontronazo que incluso se llegó a llamar a los conocidos como antidisturbios de Gallardón, que suelen intervenir en este tipo de incidentes. Algunos de los presentes, algo que no ha podido ser confirmado, hablan de que se lanzó el contenido de alguna bebida contra los agentes. Como los responsables de la caseta se negaban a bajar el sonido, los agentes decidieron actuar y requisar el aparato de música, con las consiguientes protestas del grupo.

Al día siguiente la concejala acudió, junto con un grupo de quince personas de la asociación, al lugar donde estaban los agentes y recriminó al jefe del grupo "la actuación desmedida" tras la denuncia por ruido. Otras fuentes hablan de que amenazó directamente con medidas disciplinarias al responsable del dispositivo policial. Este encuentro se produjo en público. Fuentes municipales aseguran, sin embargo, que la concejala acudió a la policía sólo para informarse de lo que había sucedido.

Mientras, otras informaciones que circulan en la red apuntan a que el responsable del dispositivo le mostró una autorización, firmada por la propia concejala, en la que permitía la intervención de los aparatos de música si fuera necesario. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.