España

El juez ordena el ingreso en prisión de Millet y Montull antes del 25 de junio por el 'caso Palau'

Millet, con la pena más alta en el caso, deberá cumplir nueve años y ocho meses, mientras que Montull fue condenado a siete años y medio, y Osàcar a tres años y medio

Félix Millet y Jordi Montull
Félix Millet y Jordi Montull

La Audiencia de Barcelona ha ordenado que los condenados por el desfalco del Palau de la Música Fèlix Millet, Jordi Montull y Daniel Osàcar ingresen en prisión de forma voluntaria antes del 25 de junio.

El tribunal ha fijado la fecha después de que el Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia, que condenó a un total de 12 personas a penas de entre ocho meses y nueve años y ocho meses de prisión.

Millet, con la pena más alta en el caso, deberá cumplir nueve años y ocho meses, mientras que Montull fue condenado a siete años y medio, y Osàcar a tres años y medio.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó el pasado día 30 la condena de nueve años y ocho meses de prisión, y multa de 4,1 millones de euros, a quien fue máximo responsable del Palau de la Música Catalana Félix Millet, y la de siete años y seis meses de prisión y multa de 2,9 millones de euros, al también exresponsable de la misma entidad Jordi Montull.

Petición de la Fiscalía

Ocho días después de que se diera a conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Palau, la Fiscalía Anticorrupción pidió el ingreso en prisión de los principales condenados: los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma, así como el extesorero de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) Daniel Osàcar.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba