Quantcast

España

Rajoy defiende en Pontevedra más reformas en vista de los últimos resultados económicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado que “las reformas tienen que seguir” para crecer más y crear empleo, y ha destacado que el crecimiento en el segundo trimestre de la economía española demuestra “que se hizo lo que había que hacer”.

Rajoy ha puesto en valor los datos de la oficina estadística europea que revelan los datos de crecimiento del 0,6% entre abril y junio durante una reunión con dirigentes del PPdeG celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra), según informa Europa Press.

Respecto a este crecimiento, el presidente ha atribuido el resultado al "esfuerzo de la sociedad española en circunstancias muy difíciles en estos últimos años". A su juicio, este crecimiento "se debe al esfuerzo, el trabajo y a entender muchas de las decisiones tomadas por las administraciones, que demuestran que se hizo lo que había que hacer".

"No podemos pararnos y las reformas en España tienen que seguir y también en la Unión Europea, porque el mundo es muy competitivo", ha proclamado, no obstante, el presidente del Gobierno español.

Inmigración ilegal

El presidente ha destacado además la necesidad de contar con una política europea “clara y contundentecontra la inmigración ilegal, ante la situación que se vive en el Estrecho y en la ciudad de Melilla, que ha calificado como “difícil”.

Rajoy, que ha considerado que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas es una situación que “se repite muchos años”, se ha mostrado convencido de que Italia, que preside el Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2014, “va a seguir liderando una política europea clara y contundente que vaya contra la inmigración ilegal, pero que sobre todo intente ayudar a aquellas personas que vienen porque ni siquiera en sus países pueden vivir con dignidad".

Medicamentos a países afectados por el ébola

Además, el presidente del Gobierno hizo referencia a la muerte del religioso español, Miguel Pajares, a causa del ébola, del que dijo que personas así “de un ejemplo a todos” y que personas como él merecen ser reconocidas.

Respecto a la epidemia, Rajoy se comprometió a que España proporcione ayuda a los países afectados por el ébola, enviando medicamentos “para evitar que se siga propagando la epidemia” y curar a los infectados por el virus.

“Le he prometido ayuda y lo vamos a hacer” proclamó el presidente, en referencia a una conversación que mantuvo con la presidenta de Liberia. También se ha referido a la reunión que habrá este viernes en Bruselas para abordar la situación de Libia y de Gaza, en donde España va a proponer que se incluya en orden del día la petición de un incremento de ayuda a los países afectados por el virus: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.