Quantcast

España

Un Rivera beligerante con Iglesias recupera su veto a Rajoy para formar Gobierno

Rivera, con Pablo Motos en un momento del programa.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este martes que su formación no apoyará al Partido Popular, ni en un pacto a dos ni en una gran coalición con el PSOE, si Mariano Rajoy ocupa la presidencia del Gobierno en dicho acuerdo. De esta forma, apenas 24 horas después del debate 'a cuatro' en que aseguró que "no hay vetos" de partida, el dirigente centrista ha recuperado su 'no' más rotundo a la posibilidad de que Rajoy continúe en La Moncloa. El presidente de la formación naranja ha intentado definir su política de pactos en el programa de El Hormiguero, donde ha comentado con el periodista Pablo Motos el debate de este lunes y también ha cargado duramente contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"El único que le habló de corrupción y de Bárcenas a Rajoy fui yo", ha defendido el líder de Ciudadanos durante la entrevista en el programa de Atresmedia. Rivera ha acusado al líder de Podemos de pactar con el PP para ir al debate, una suerte de 'pacto de no agresión' que ya ha defendido tras el debate el candidato a La Moncloa. "Pablo Iglesias se ha obsesionado con cargarse al PSOE y no creo que el objetivo de un partido deba ser cargarse a otro" sino ayudar a su país, ha apuntado también Rivera, que señaló que pese a que Iglesias podía no convertir España en Venezuela en poco tiempo, su objetivo es expropiar empresas y salir del euro "al igual que otros partidos como el de la señora Le Pen".

"Pablo Iglesias se ha obsesionado con cargarse al PSOE y no creo que el objetivo de un partido deba ser cargarse a otro", ha precisado el líder de C's

El líder de Ciudadanos no ha dudado en lanzar ataques contra el presidente del Gobierno, al asegurar que su formación no quería eliminar las diputaciones o perseguir el fraude fiscal, porque son un instrumento que lleva dinero a los partidos y porque en el fraude fiscal están personas como el exvicepresidente Rodrigo Rato.

Además, respecto a la hora de alcanzar acuerdos, el líder de Ciudadanos ha considerado que "algunos hemos entendido que la gente pide cambios pero hay que sentarse en la mesa con otros partidos", si bien ha matizado que no permitiría la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Ha manifestado que sí pactaría con el Partido Popular o el Partido Socialista, ya sea mediante un acuerdo entre dos formaciones o en una gran coalición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.