El Liberal - Política

El coche de la hija de Torra, localizado en un intento de sabotaje de los CDR a las vías del AVE

Los Mossos han localizado el vehículo de la hija de Quim Torra en durante el operativo de este miércoles para impedir el asalto a la estación del AVE en Gerona

Los Mossos han localizado el vehículo de Carola Torra, hija del presidente de la Generalitat, en las cercanías de la estación del AVE de Gerona junto a un grupo de CDR. Se desconoce la identidad del conductor del vehículo.

Según ha podido confirmar El Liberal, la hija de Quim Torra, conocida activista independentista y que ha acudido junto a sus padres a las manifestaciones separatistas de los últimos años, los agentes localizaron el vehículo en Bàscara, en una convocatoria de los CDR disuelta rápidamente por los Mossos d'Esquadra durante el día de este miércoles.

Los Mossos impedían así la "segunda oleada" tras la desconvocatoria de la organización criminal Tsunami Democràtic. Renfe tuvo que parar los trenes durante hora y media pese a que la vía estaba despejada.

Entre las identificaciones realizadas y las anotaciones de las matrículas de vehículos de los CDR se encontraba el de la hija de Torra, un Chevrolet Cautivo negro.

Los CDR amenazan a España con sembrar el caos: "Independencia o barbarie"
Los CDR amenazan a España con sembrar el caos: "Independencia o barbarie" EFE

A este llamamiento acudían los exaltados para cortar la circulación del AVE en Gerona, un corte más dentro de las actividades de 'Tsunami Democràtic'. La información, publicada por El Nacional, señalaba estos extremos.

Amplio despliegue policial

El fuerte despliegue policial impedía la acción de sabotaje en las vías férreas tras un corte de La Junquera de 32 horas, otras 16 en el Pertús y los bloqueos en numerosas calles de Barcelona, así como otras zonas del norte de la provincia de Barcelona y los aledaños de Gerona.

En sus perfiles sociales, la hija de Torra agradece la labor de 'Tsunami Democràtic' para dañar la economía catalana y española, un paso que ha costado más de 15 millones de euros a transportistas y una cantidad aún por determinar en la calzada de la AP-7.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba