Quantcast

Política

El máster de Begoña Gómez anuncia a Quirónsalud como empresa colaboradora pese a que solo un directivo se matriculó

El máster de Begoña Gómez presume de que Quirónsalud les "ha confiado la formación" de sus empleados, pero solo un directivo lo cursó (por cuenta propia) en la primera edición

El máster de Begoña Gómez anuncia a Quirónsalud como empresa colaboradora pese a que solo un directivo se matriculó
Begoña Gómez / Susana Crespo.

El Máster en Transformación Social Competitiva que oferta la Universidad Complutense, con Begoña Gómez como insigne directora, presume en su página web de empresas colaboradoras de la talla del Santander -donde es consejero Carlos Barrabés, amigo de Gómez y diseñador y profesor del máster- o Correos -que pagó 200.000 euros a Barrabés por un curso de Filosofía Agile-. Entre las "empresas que han confiado su formación en nosotros" se encuentra Quirónsalud, la empresa sanitaria que el PSOE ha puesto en el punto de mira por sus contratos con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Quirónsalud se encuentra en primera posición en este apartado de compañías que han confiado la formación de sus empleados al máster de Begoña Gómez, algo que muchos han interpretado como un patrocinio del gigante de la sanidad privada. Sin embargo, fuentes de la compañía aseguran a Vozpópuli que no existe tal relación de patrocinio.

"Creo que hay una confusión porque Quirónsalud no ha patrocinado dicho máster nunca", aseveran. Es más, la afirmación de que esta compañía sanitaria ha confiado "su formación" a la cátedra de Begoña Gómez es, cuanto menos, exagerada. De los cientos de trabajadores con los que cuenta esta compañía en España solo un directivo ha cursado el máster de Begoña Gómez, como ha podido confirmar este periódico.

"Un directivo de Quirónsalud realizó ese Máster, en el que él estaba interesado, para lo que se pagó lógicamente la matrícula correspondiente, pero nunca ha habido una relación de patrocinio", afirman desde la compañía.

Es decir, que por mucho que el máster de Begoña Gómez presuma de que Quirónsalud ha confiado su formación en dicha cátedra, lo cierto es que solamente un empleado lo cursó y por voluntad propia. El directivo en cuestión es Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de la compañía. En un vídeo promocional en el que participa Fernández-Valmayor, destaca que la formación (de 7.000 euros) le ha servido para "redescubrir la sostenibilidad, la importancia del Propósito como guía y la necesidad de incorporar el impacto en la estrategia".

También afirma que el máster de Begoña Gómez le ha ayudado a ser "mejor agente activo de transformación en lo profesional y en lo personal".

Este directivo de Quirónsalud, único participante en el máster, se matriculó en la primera edición del mismo, en el curso 2020-2021. Desde entonces, ningún otro directivo de la compañía se ha matriculado.

En la página web se explica que esta formación es "más que un máster de sostenibilidad": "Es un Máster de Estrategia para conseguir que nuestros negocios sean sostenibles, para conseguir un mundo mejor, más justo y donde nadie se quede atrás, tal y como promueve la Organizaciones de Naciones Unidas (sic).

Por eso, hemos diseñado un plan formativo que engloba todas las etapas que deben considerar las organizaciones para ser sostenibles (a nivel económico, a nivel social y a nivel medioambiental)".

Sin explicaciones de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha vuelto a evitar en la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados dar cualquier tipo de explicación sobre las cartas que su mujer firmó en julio de 2020 para que Carlos Barrabés ganara dos adjudicaciones por 10 millones de euros. Desde entonces, además, Barrabés ha conseguido otros 8 millones más en contratos públicos para su consultora, Innova Next.

El último, como informo este diario, apenas una semana antes de que estallase el caso Koldo: 340.000 euros de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo por un curso de formación en emprendimiento. Entre los clientes de Barrabés se encuentra también Juan Manuel Serrano, el amigo de Sánchez que dejó Correos con más de 1.000 millones de euros de pérdidas. En 2019, Serrano pagó 200.000 euros a la consultora de Barrabés por un curso de Filosofía Agile para directivos de la compañía pública.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Palacheca

    Llevo 3 noches sin dormir: ¿sabrá freír un huevo?

  • M
    MACMalayerba

    Esto de los "cursos" a que me suena??? cursos de deformación ??? en........... Andalucía ahora, ahora, cursos de trinque de la Pso, pero no estaba en desuso esto???? por lo que se ve siguen vigentes, jo der con el progreso/progresismo !!!

  • M
    marqueslinchado

    Otra compañía a boicotear. Cualquiera que haya colaborado o colabore con la Catedrática y Señoro.

  • J
    JSaez

    Humo

    Venden humo.

    ....