El Liberal

'Tsunami Democràtic' inicia su '11-S' con el bloqueo de la Junquera

Un día después de las elecciones, el independentismo radical se vuelve a movilizar. Los concentrados se dirigen a pie y en coche a la frontera con Francia. El corte se prevé largo 

El juez investiga en secreto la reacción de Tsunami Democràtic y los CDR contra la sentencia del 'procés'
El juez investiga en secreto la reacción de Tsunami Democràtic y los CDR contra la sentencia del 'procés'

'Tsunami Democràtic' ha hecho un llamamiento para cortar la AP-7 a la altura de La Junquera. El corte está enmarcado en la "acción más ambiciosa" de esta organización considerada "criminal" por la Guardia Civil.

El bloqueo será de varios días y entra dentro de las movilizaciones anunciadas en el día previo a la jornada de reflexión. Este grupo de anónimos separatistas pide acudir al corte a pie o en vehículo, para impedir el normal funcionamiento de una estructura clave para el transporte.

Por ahora, el atasco alcanza los 10 kilómetros, mientras se difunden los mensajes para llevar alimentos, ropa de abrigo y agua a los concentrados. Como parte de este nuevo desafío, la organización ha levantado un escenario, ante la pasividad de las fuerzas del orden.

"Hoy empezamos una nueva forma de protesta, usando la tecnología para defender los derechos y libertades colectivas. Con este nuevo paradigma, los vehículos son los protagonistas de la acción y, por eso, hace falta ser masivos", han difundido en un comunicado. 

Con ayuda procedente de Perpiñán 

La ayuda para cortar la frontera también procede de Perpiñán, la llamada 'Catalunya Nord'. "Esta movilización quiere ser un grito a la comunidad internacional que haga entender al Estado español que el único camino es sentarse y hablar", han afirmado en la nota.

El pasado viernes anunciaron una acción de tres días desde el 11-S para reclamar "una solución política" al conflicto en Cataluña. En el mismo, pedía a los seguidores cogerse días de fiesta en el trabajo, estar dispuesto a ser movilizado por Cataluña e incluso si se puede, pasar la noche fuera. Para ello, consideraba necesario tener ropa de abrigo, baterías extras para el móvil, saco de dormir y tienda de campaña.

Según esta organización, denominada criminal por la Guardia Civil, el corte de la frontera es una "nueva  modalidad" de desobediencia civil pacífica, pese a alterar el desarrollo de los miles de conductores y transportistas que deben pasar este punto cada día.

Estos independentistas radicales esperan una respuesta "violenta" por parte de la policía en cada movilización, motivo por el que han propuesto sustituir "el cuerpo por el vehículo", sin importar las consecuencias en forma de multas e identificaciones. "Es un camino a explotar", ha afirmado.

En cuanto a la sofisticada App, Tsunami Democràtic alega que la hace servir a las personas, pese a ser el instrumento utilizado para movilizarlas. En vez de "represión y control abrimos la puerta a nuevas oportunidades", ha explicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba