El Liberal - Política

El PSC denuncia a Twitter que Torra utiliza 'bots' en favor del confinamiento total

El secretario de Redes socialista destapa el uso de perfiles fraudulentos para apoyar una campaña con las proclamas del President que no ha tenido el éxito que se esperaba

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. EFE

El secretario de Redes de la Ejecutiva del PSC, David Donaire, ha emplazado a Twitter a que investigue el uso de bots (programas informáticos que repiten automáticamente el mismo mensaje en por Internet mediante perfiles falsos) en la campaña lanzada por el President de la Generalitat, Quim Torra, en favor del confinamiento total en Cataluña por el coronavirus  el cese de toda la actividad económica no esencial. Donaire ha calificado desde su propia cuenta en la red social de “vergüenza histórica” la maniobra, porque supone que el Govern esté detrás de estacampaña fraudulenta que se respalda en el hashtag (etiqueta) #CatalunyaConfinamentTotal.

En todos los tuits de perfiles sospechosos se repite un idéntico mensaje: “President, como ciudadano/a de Catalunya os traslado todo mi apoyo y me pongo a vuestra disposición y a la del Govern para cumplir las medidas contra el Covid-19. Animo al resto de ciudadanos/as del país a hacer lo mismo". Al comprobar que la mayoría de los tuits a favor de Torra repetían "mensajes calcados, perfiles con pocos seguidores”, David Donaire ha llegado a la conclusión de que “huele a bots"

Tuits de presuntos 'bots' a favor de una campaña de Quim Torra
Tuits de presuntos 'bots' a favor de una campaña de Quim Torra EL LIBERAL

Al utilizarse bots el mensaje político a favor de las proclamas de Torra se ha amplificado como consecuencia del poder multiplicador de las redes sociales. Sin embargo, sus promotores no han conseguido que la campaña se convirtiera en trending topic (tendencia), algo que para los seguidores de Twitter se considera un fracaso.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba