El Liberal - Economía

Ricky Rubio venderá este año la Cataluña turística en Norteamérica y el Reino Unido

El jugador de El Masnou cobrará solo 15.000 euros por la cesión de su imagen durante un año y la promoción del vídeo en sus redes sociales

Imagen de Ricky Rubio
Imagen de Ricky Rubio R. Rubio

El jugador de baloncesto de El Masnou Ricky Rubio, hoy en los Phoenix Suns, será el protagonista del vídeo de promoción turística de Cataluña de este año. Un vídeo que se emitirá principalmente en los mercados de América del Norte y el Reino Unido a partir del segundo trimestre de este año y que forma parte del programa Advisors de la Agencia Catalana de Turismo, en el que también han participado otros catalanes con reconocimiento mundial como los hermanos Roca, el futbolista Carles Puyol o el médico Manel Esteller.

Rubio cobrará solo 15.000 euros por su participación en este vídeo promocional, según han explicado fuentes de la Generalitat a El Liberal. Además, será el encargado de difundirlo a través de sus redes sociales. El vídeo en sí ha tenido un coste de 28.560 euros, según han informado las mismas fuentes. 

Rubio promocionará el turismo en Cataluña en un año en el que se pretende seguir trabajando en la cuestión de la desestacionalización. El objetivo es que los turistas visiten la comunidad de forma repartida a lo largo del año, evitando la concentración y los problemas que conlleva durante el verano. Algo que ya se logró en 2018 y 2019, según ha explicado hoy la consejera de Empresa, Àngels Chacón, durante la presentación del balance turístico del año pasado. Un balance, según el cual, el número de turistas llegados a Cataluña durante 2019 superó los 19 millones, con un crecimiento con respecto al año anterior del 0,8%.

Chacón también ha explicado que el gasto de los turistas extranjeros se situó por primera vez el año pasado por encima de los 21.000 millones de euros, un 4,3% más que en 2018.  Según los datos presentados, también se ha incrementado el gasto medio por persona, que subió a 195 euros por día de estancia en Cataluña, lo que significa un incremento del 20% en los tres últimos años. Los que más gastaron fueron los turistas procedentes de Estados Unidos, con más de 2.500 millones de euros. El gasto de turistas franceses, británicos y alemanes también subió durante 2019, aunque fueron superados por los visitantes procedentes de otros mercados, que gastaron más de 350 millones de euros durante sus viajes a Cataluña.

Modelo competitivo

Chacón, que ha estado acompañada por el director general de Turismo, Octavi Bono, y el de la Agencia Catalana de Turismo, David Font, ha asegurado que los datos de 2019 demuestran que "Cataluña es un destino líder y un referente en el ámbito turístico". Algo que, ha dicho, "hay que aprovechar porque eso repercute en el bien de toda la sociedad". La consejera también ha explicado que el balance demuestra que se está "consolidando" un modelo turístico "sostenible y competitivo" en tanto en cuanto "se ha crecido más en ingresos que en número de turistas". 

La consejera ha insistido en que el objetivo de la Generalitat y del sector turístico catalán es aplicar "una estrategia centrada en la diversificación, la desestacionalización, la desconcentración y el incremento del gasto". Todo ello con la finalidad de generar riqueza "y que esta se extienda a todo el país, contribuyendo al reequilibrio territorial". Para ello, se pondrán en marcha iniciativas como la Cuenta Satélite de Turismo de Cataluña, un sistema de información económica relacionada con el sector y que permitirá medir el impacto del turismo sobre la economía catalana. También se activará el Clúster TIC, que potenciará la innovación y la competitividad tecnológica de las empresas turísticas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba