El Liberal - Economía

Abertis negocia un ERE para 175 trabajadores en sus filiales de autopistas de peaje

El ERE afectará a 175 empleados de Acesa, Aucat e Invicat, concesionarias de distintos tramos de la AP-7 y de estaciones de servicio. La medida se adopta tras el fin de la concesión

Las autopistas de peaje que serán gratis desde el 1 de enero
Las autopistas de peaje que serán gratis desde el 1 de enero

Abertis ha propuesto a los sindicatos un ERE en las filiales Acesa, Aucat e Invicat, concesionarias de peajes y sistemas de telepeaje. El ERE, según ha constatado El Liberal, se ha propuesto para un total de 175 trabajadores, con la oposición inicial de los representantes de los trabajadores.

La primera de las reuniones de la negociación del ERE tiene lugar este martes y se espera que pueda durar hasta finales de marzo, según han asegurado fuentes de UGT y de Abertis a El Liberal.

En concreto, las mismas fuentes corroboran las cifras adelantadas por el diario Ara, la propuesta inicial de Abertis es prescindir de 175 trabajadores, de los que 125 serían de la filial Acesa, la mayor concesionaria de España, otros 35 de Invicat y los 15 restantes de Aucat. También se vería afectado algún puesto indirecto.

El personal de los peajes, técnicos y administración serían los puestos afectados, según las mismas fuentes sindicales. "Estamos iniciando la negociación", han asegurado. 

UGT se opone a la medida

El sindicato UGT se ha opuesto a la medida y está analizando las causas argumentadas por Abertis para presentar dicho ERE. "Es la primera reunión y esperamos que se minimice la afectación a los trabajadores", han indicado las mismas fuentes.

Las tres filiales operaban en los tramos que han finalizado la concesión entre Tarragona y Alicante. Este es el segundo ERE que afecta a filiales de Abertis en los últimos meses. El anterior se cerró el pasado mes de diciembre y afectó a otros 136 empleados. El acuerdo alcanzado con los sindicatos solo redujo en cuatro trabajadores a los inicialmente propuestos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba