El Liberal - Economía

Abertis aporta el 96% del negocio de concesiones de ACS

Abertis aporta 245 millones de euros al beneficio de ACS, un 40% más respecto al 2018. El 75% de este montante corresponde a la participación directa de la constructora

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS. Efe.

Abertis ha contribuido con 245 millones de euros al beneficio de la constructora ACS. La cantidad supone un 40% más respecto a los 175 millones que aportaba la concesionaria en 2018 a este grupo. Del total de las concesiones, 255 millones, Abertis ha aportado el 96%.

ACS ha cerrado el ejercicio 2019 con un beneficio de 962 millones, de los cuales el 25% procede de Abertis, según las cuentas publicadas este martes ante el regulador bursátil y consultadas por El Liberal.

El beneficio del área de infraestructuras de ACS, donde se incluyen concesiones y construcción, ha aumentado un 4,6% tras la incorporación de Abertis desde el mes de junio de 2018, cuya contribución en 2019 alcanza los 245 millones de euros, frente a los 175 millones en el periodo anterior.

Aumento del tráfico en España

Del beneficio aportado por Abertis, 184 millones corresponden a la participación directa de la constructora presidida por Florentino Pérez y los otros 61 millones corresponden a la participación indirecta a través de Hochtief, una vez deducidos los intereses minoritarios.

La actividad en las autopistas de Abertis ha registrado una evolución positiva durante el pasado ejercicio debido al aumento del tráfico registrado en España y Francia, con subidas del 4,3% y del 1%, respectivamente. En términos comparables, los ingresos en el periodo crecieron en torno al 4,4%, el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 6,9% mientras que el beneficio neto comparable aumentó un 9%, según ha indicado ACS.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba