Quantcast

Cultura

RESULTADOS NETFLIX

Netflix o cómo sobrevivir a una huelga histórica aumentando sus beneficios hasta los 5.400 millones

La plataforma consiguió unos beneficios netos de 938 millones en el cuarto trimestre de 2023, lo que implica un aumento del 1.605%, con unos ingresos de 8.833 millones

Netflix o cómo sobrevivir a una huelga histórica aumentando los beneficios hasta los 5.400 millones
Fotograma de 'The Crown', de Netflix Netflix

El gigante audiovisual Netflix sigue creciendo. Parece que por él no pasan ni una huelga histórica ni la saturación de plataformas en el mercado. La compañía ha informado de sus resultados a cierre de 2023, un periodo en el que sus beneficios netos aumentaron un 20,3%, situándose en los 5.407 millones de dólares (unos 4.983,9 millones de euros), y anticipa que su crecimiento de los ingresos será de más del 10% en 2024.

La compañía de Los Gatos (California, EEUU) tuvo este martes lo que puede ser uno de los mejores días de su historia. A mediodía, se conocieron las nominaciones de los premios Oscar 2024, una edición en la que la plataforma lidera las candidaturas con un total de 18 -cabe mencionar que es líder en cantidad, pero no en categorías destacadas-.

Sin embargo, consigue uno de sus principales objetivos: batir a uno de sus principales rivales, Apple, que se quedó con 13 -el caso de The Walt Disney Company es distinto, cuenta con 20, pero sumando las de sus ocho empresas-.

Al anuncio de la Academia de Hollywood se sumaron así los resultados del gigante audiovisual para cerrar una envidiable jornada. El año pasado, los ingresos de Netflix crecieron un 6,6%, hasta alcanzar los 33.723 millones de dólares (31.069, en euros), y el número de suscriptores se situó en el último trimestre del año en 260,2 millones, un 12,8% más que en el mismo periodo de 2022.

Netflix prevé que sus ingresos se sitúen en 9.240 millones de dólares (8.512, en euros) en el primer trimestre de 2024. Esto supone un aumento del 13,2%

De esta manera, la compañía californiana afianza su salto y corrobora que sus planes -veto de cuentas compartidas, tarifa con publicidad...- no iban mal encaminados. Los resultados ofrecieron, además, una previsión que continúa dando a Netflix margen suficiente para 'barrer' al resto de plataformas.

La empresa fundada por Reed Hastings prevé que sus ingresos se sitúen en 9.240 millones de dólares (8.512, en euros) en el primer trimestre de 2024. Esto supone un aumento del 13,2%. Asimismo, prevé que el beneficio neto sume 1.976 millones (1.820 millones de euros).

Resultados de Netflix del cuarto trimestre

En cuanto al cuarto trimestre de 2023, la plataforma consiguió unos beneficios netos de 938 millones de dólares (864 millones de euros), lo que implica un aumento del 1.605%, con unos ingresos de 8.833 millones (8.138, en euros), es decir, un incremento del 12,5%.

Netflix logra así pasar de puntillas por una huelga de guionistas, actores y actrices que supuso el parón casi completo de la industria durante meses. También consigue que su idea de instalar planes con anuncios o la prohibición de compartir cuentas fuera de un mismo hogar no compliquen la vida a la plataforma. El gigante consigue arramblar con el resto de competidores, al menos de momento, logrando ser líder en el dato más codiciado por las plataformas: el número de suscriptores.

La idea de Netflix de prohibir cuentas compartidas no cala: la mayoría se dará de baja
La plataforma Netflix en un ordenadorPexels

Pese a que este tipo de compañías no son especialmente transparentes con estos datos, se conoce que Disney+, por ejemplo, logró superar los 160 millones de usuarios en 2022, pero a día de hoy se situaría alrededor de los 150. En el caso de Amazon Prime Video, se calcula que la cifra ronde los 200 millones -teniendo en cuenta que con la suscripción se accede al plan prime en compras-, mientras que HBO (HBO Max en España) ronda los 95. Finalmente, Apple TV+ da una horquilla tan amplia como es de 20 a 40 millones suscriptores.

Supreproducciones cinematográficas

Lo dicho, la transparencia no es una propiedad característica de este tipo de empresas pero, lo que parece que sí queda claro es que Netflix continúa sumando fieles a sus filas y que, cada vez más, se involucra en superproducciones cinematográficas que, para beneficio de la empresa, continúan dándole alegrías.

Los humanos, ¿caníbales por necesidad? Fotograma de 'La sociedad de la nieve', (Netflix) seleccionada para representar a España en los Oscar y uno de los estrenos en venecia

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Don_Ogro

    Si, pero el demerito es del resto de plataformas, hundidas en el pantano woke hasta el cuello. Netflix tb es progre, pero tienen la bastante cabeza para meter, aunque sea escondido, otro contenido que hay que buscar en su plataforma