Quantcast

Economía

Telefónica evita los tribunales y sella la paz con su exjefe de seguridad

La compañía ha llegado a un acuerdo con Pedro Pablo Pérez, que demandó a la multinacional tras ser despedido por un presunto caso de fraude

Telefónica dispara un 118% su beneficio hasta los 886 millones en el primer trimestre
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, con el nuevo logotipo de la empresa. Europa Press

Telefónica ha llegado a un acuerdo con el exjefe de seguridad de la compañía, Pedro Pablo Pérez, para evitar el juicio por despido tras la demanda presentada por el exdirectivo, según avanzan fuentes consultadas por Vozpópuli. Telefónica ha declinado hacer comentarios sobre esta información.

La demanda estaba en manos del Juzgado de lo Social nº5 de Madrid, con número de autos 402/2021. La vista se fijó inicialmente el pasado mes de julio.

Fue a finales del pasado mes de febrero cuando la empresa de telecomunicaciones capitaneada por José María Álvarez-Pallete resolvió despedir a Pérez, y también a otros trabajadores de este departamento de manera fulminante. El ya ex directivo de Telefónica presentó entonces una demanda contra el operador, al considerar injusta su salida.

Relevo de la cúpula

La compañía informó entonces de que los despidos respondían a un reajuste natural de la división. Entre esos movimientos destacó también el de María José Almazor, anterior consejera delegada en Telefónica España, que pasó a ser CEO de la nueva división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica. Sergio Oslé fue nombrado a su vez consejero delegado de Telefónica España en sustitución de Almazor. Oslé abandonó su puesto como responsable de Movistar+.

La realidad es que el cese del hasta entonces responsable del área de ciberseguridad del operador azul se produjo porque había sospechas de que había incurrido en un presunto fraude en contrataciones con proveedores y en procesos de compra y venta de otras empresas, entre ellas Govertis, tal y como publicó en exclusiva este diario. Govertis era un clásico de las subcontrataciones en Telefónica, que contrataba sus servicios de forma recurrente. Su principal labor era la de realizar auditorías a otras empresas.

Durante el proceso de investigación, Telefónica contó con el apoyo del despacho de abogados Garrigues, uno de sus asesores legales de referencia. El objetivo era descubrir las posibles irregularidades cometidas. Aproximadamente una treintena de empleados del departamento fueron investigados por el operador de telecomunicaciones con la ayuda de este despacho. El despido de Pedro Pablo Pérez no fue el único, al menos cuatro trabajadores más de Telefónica salieron de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.