Quantcast

Economía

Oppo X5 Pro, la sensación de que la tecnología ha tocado techo

La firma china lanza su último buque insignia para competir con los modelos 'top' de Apple y Samsung

Oppo X5 Pro
Oppo X5 Pro

Oppo acaba de lanzar su último terminal de gama alta, el X5 Pro 5G. Un equipo ambicioso con la intención -y argumentos- para codearse con sus equivalentes de marcas como Apple o Samsung. Sin embargo, y no es cosa solo de la marca china, la sombra de que se ha tocado techo tecnológico es cada vez más alargada.

Las innovaciones, los saltos tecnológicos de un equipo a otro no son los de hace años. Las cámaras mejoran poco de un lanzamiento a otro y es quizá la velocidad de carga de la batería el aspecto en el que se pueden ver cambios significativos. Ya hay terminales que alimentan de cero a cien la pila en el entorno de los 15 minutos.

El Oppo X5 Pro lleva una pantalla LTPO2 AMOLED HDR10+ de 6.7 pulgadas de tamaño y 525 ppp, hace gala de una tasa de refresco de 120 Hz y dispone de hasta 800 nits de luminosidad. Está desarrollada en Gorilla Glass Victus. El corazón del equipo es un procesador Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 . El X5 Pro se ofrece en versiones de 8/12 GB de RAM y 256 GB de ROM o disco duro.

En cuanto al sistema de cámaras, carga con un objetivo de 50 megapíxeles f/1.7, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y f/2.4 (2X óptico) y otro de 50 megapíxeles ultra gran angular 1/1.56 y 110º. La batería cuenta con 5.000 mAh de capacidad y carga rápida de 80 vatios, con lo que en 12 minutos se puede cargar hasta la mitad de la pila -datos del fabricante-.

Mención especial para el diseño, sobre todo por la joroba en la que se inserta el sistema de cámaras principal. Como en el caso del X3 Pro, Oppo ha logrado hacer de la necesidad virtud. Es lógico que un sistema de cámaras tan potente obligue a ocupar mucho espacio en el terminal, pero la forma en que han resuelto la protuberancia trasera es sobresaliente, muy atractiva.

En 12 minutos, el Oppo X5 Pro carga la mitad de la batería

El Oppo X5 Pro dispone de protección IP68, con lo que se puede sumergir en el agua y es estanco al polvo. El equipo ronda los 1.300 euros de precio, lo que le coloca en paralelo a sus competidores en este apartado. La marca asiática ha llegado a un acuerdo con la firma Hasselblad para ofrecer lo último en procesamiento de imágenes. Algo que mejora los resultados de la cámara, pero como decíamos al inicio de este artículo, los saltos tecnológicos ya no son como los de antes. De hecho, hay quien podría ver, incluso, una cámara más completa en el X2 Pro, sobre todo por la calidad de su zoom. La cámara está a la altura de un gama alta, es innegable, pero no hay un salto de calidad como los que se veían hace un lustro -nada que no le pase a su competencia, por otra parte-.

Oppo X5 Lite, su hermano pequeño

La versión contenida del X5 Pro lleva una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas de tamaño, resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, con Gorilla Glass 5.

Este 5G tiene una memoria RAM de 8 GB y una RAM de 256 GB. El equipo se mueve con un procesador MediaTek Dimensity 900 GPU Mali-G68. En cuanto a sus sistema de cámaras -muy parecido en diseño al del OnePlus Nord 2 5G-, lleva un objetivo de 64 megapíxeles f /1.7, un gran angular de 8 megapíxeles f/2.25 y 119º, y un macro de 2 megapíxeles f/2.4. La frontal tiene una resolución de 32 megapíxeles y f/2.4. La batería tiene una capacidad de 4.500 mAh y carga rápida de 65 vatios. Lleva protección IP54 (protegido frente a polvo y salpicaduras) y su precio final es de 499 euros. Una opción razonable en la gama media.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.