MoraBanc, uno de los principales bancos andorranos, ultima el fichaje de Juan María Nin como presidente de la entidad bancaria en sustitución de Pedro González, el que ha sido el primer ejecutivo ajeno a la familia fundadora. Según las fuentes consultadas por Vozpópuli, Nin se incorporaría el próximo mes de mayo y en principio lo haría como presidente no ejecutivo, a diferencia de González, que sí es presidente ejecutivo.

Las mismas fuentes explican que Lluis Alsina, actual director general, asumiría esas funciones ejecutivas como consejero director general. Alsina trabaja para la entidad desde hace siete años, siempre con puestos de responsabilidad en las áreas de negocio y transformación digital. Las negociaciones con Nin, desveladas por La Información hace casi un mes, están muy avanzadas.

Uno de los principales financieros

El nuevo fichaje de MoraBanc es uno de los primeros espadas del sector financiero español. A lo largo de su carrera, Nin ha sido director general del Banco Central Hispano, consejero delegado de Banco Sabadell, consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria y Fundación La Caixa. También ha formado parte de los consejos de Repsol, Erste Bank, Gas Natural Fenosa y DIA.

Actualmente, Nin es presidente de Itínere y de la inmobiliaria Habitat, así como consejero de Azora, Société Générale y Deusto Business School. También es presidente de la Comisión de Economía e Internacional del Círculo de Empresarios, miembro del Consejo Asesor de la Mutualidad General de la Abogacía y forma parte del patronato de la Fundación ESADE.

MoraBanc, fundado en 1938 y de capital 100% familiar, terminó el año pasado con un beneficio de 30,1 millones de euros, casi un 20% más respecto al ejercicio previo pese al impacto de la pandemia. La entidad gestiona recursos por valor de 8.005 millones de euros.