El consorcio formado por FCC Construcción, filial del grupo FCC, y la empresa británica ROK Construction, se ha adjudicado el contrato de diseño y construcción del nuevo hospital de Jersey (Reino Unido) por 590 millones de euros.

Según ha explicado este viernes la empresa española en un comunicado, la adjudicación se divide en dos contratos, el primero comprende la fase del diseño del hospital en un plazo de año y medio y tiene un valor de 40 millones.

Tras la fase de diseño se iniciará el segundo contrato, que comprende la fase de construcción y tiene un importe aproximado de 550 millones.

20 hospitales en los últimos 15 años

FCC Construcción ha diseñado y construido en los últimos 15 años más de 20 hospitales entre ellos el de Salamanca, Torrejón de Ardoz (Madrid), el del Sureste (Madrid) o el San Juan de Dios (Sevilla).

Por su parte, ROK Construction lleva a cabo actualmente distintas infraestructuras de edificación no residencial en la isla, como la escuela Les Quennevais, la sede de la policía de Jersey o la remodelación de College Gardens.