Quantcast

Empresas

Amber no planea vender sus acciones en Prisa tras el interés inversor de Vivendi

Prisa ha reducido sus pérdidas hasta septiembre de este año en un 61%, según los resultados

Joseph Oughourlian, dueño de Amber Capital.

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, ha dejado "claro" que Amber Capital no planea vender en un futuro cercano sus acciones en este grupo -del que posee 29,84 % del capital- después del interés mostrado por Vivendi, otro de los accionistas, en invertir en la compañía.

Oughourlian, que es el fundador de Amber Capital, se ha referido en una conferencia con analistas a este asunto tras ser preguntado por el anuncio del grupo francés Vivendi que había pedido autorización al Gobierno para hacerse con hasta el 29,9 % de Prisa, tal como se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, el presidente de Prisa ha considerado positivo que haya inversores que estén dispuestos a invertir en la empresa, pero ha querido "aprovechar la oportunidad" para "dejar muy claro" que Amber Capital no planea vender acción alguna en un futuro cercano.

Lo ha dicho después de ver que han surgido algunas "viejas especulaciones" en la prensa española sobre que Amber Capital pudiera querer vender su participación en Prisa, ha dicho. "Este no es el caso en absoluto", ha zanjado, al tiempo que ha expresado su compromiso con el grupo.

Ha añadido que no puede hablar por otros accionistas y que tampoco está seguro de cómo Vivendi (que tiene un 9,936 % de Prisa) planea aumentar su participación en Prisa, ya que, según asegura, el grupo francés no ha compartido esta información con él.

Reducción de las pérdidas en un 61%

Oughourlian ha intervenido en una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados de Prisa hasta septiembre de este año, un periodo en el que ha visto reducir sus pérdidas en un 61% después de lograr un resultado negativo de 81,8 millones de euros.

Los resultados se han hecho públicos ayer, martes, un día después de que trascendiera que Vivendi había pedido autorización al Gobierno para hacerse con hasta casi una tercera parte del capital.

En ese mismo comunicado publicado en la CNMV, Vivendi afirmaba que no estaba en negociaciones con ningún accionista de la compañía para adquirir estos títulos.

Ayer, el presidente de Prisa ya afirmó, con motivo de la presentación de resultados, que el interés mostrado por Vivendi en aumentar su participación en Prisa reconoce el valor del grupo y el potencial de sus activos y marcas, al tiempo que proporciona la fuerza y seguridad necesarias para el proyecto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.