Economía

Ferrovial reconstruirá parte del Museo de Ingeniería de Cracovia por 53 millones

La compañía presidida por Rafael del Pino refuerza su cartera de obras en Polonia con este contrato

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (dcha.), y su consejero delegado, Íñigo Meirás (izda.), en la junta de accionistas de la compañía.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (dcha.), y su consejero delegado, Íñigo Meirás (izda.), en la junta de accionistas de la compañía. Europa Press

Ferrovial, a través de su filial local Budimex, se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación del Museo de Ingeniería de Cracovia, en Polonia, un proyecto estimado en 53 millones de euros, según informó el grupo.

Con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su cartera de obras en el país, uno de los mercados estratégicos de su negocio constructor.

Remodelación de Budimex

En virtud del proyecto, Budimex reconstruirá cuatro salas del Museo y ejecutará nuevos pasajes de conexión subterránea y en superficie. De esta forma, se sumarán 2.200 metros cuadrados de espacio adicional, una vez que en 2020 se complete la reforma que se destinarán a exposiciones, cafetería, tiendas y salas de conferencias.

Las obras suponen actuar en la antigua estación de tranvía y autobús que desde 1998 alberga el museo. Se trata de un edificio histórico, construido entre los años 1882 y 1938, y que ya ha experimentado varias reconstrucciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba