Empresas

Huawei dona un millón de mascarillas a España para frenar la expansión del coronavirus

El envío coordinado con Sanidad ha llegado este sábado a primera hora de la mañana a Madrid en el vuelo comercial de Air China procedente de Pekín

Imagen del cargamento.
Imagen del cargamento. Servimedia

Huawei ha donado un millón de mascarillas a las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del coronavirus, entre las que figuran 150.000 unidades del tipo ‘FFP2’ de protección máxima.

La donación ha sido coordinada por Huawei España con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad; y, según fuentes del sector, el envío ha llegado este sábado a primera hora de la mañana a Madrid en el vuelo comercial de Air China procedente de Pekín.

Tras el paso por aduanas, el cargamento será puesto a disposición de las autoridades competentes como material sanitario de primera necesidad conforme a lo establecido en el real decreto ley que decretó el estado de alarma.

Se trata de la mayor donación de material sanitario esencial desde la llegada de la pandemia, según relatan a Servimedia fuentes sanitarias.

Huawei ha cooperado en numerosas ocasiones con diferentes gobiernos internacionales para afrontar las consecuencias de desastres naturales y en España repite además la colaboración desplegada en otros países europeos como Italia frente al Covid-19.

La compañía de telecomunicaciones suministró a Italia material sanitario para colaborar, como ahora, para afrontar las necesidades de protección médica causadas por la pandemia.

En 2011 también ayudó a Japón, cuando un terremoto sacudió el país, con el envío de estaciones bases y otros equipos de telecomunicaciones, así como operarios, para restablecer sus comunicaciones en el menor tiempo posible.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba