Economía

El Corte Inglés se alía con Alibaba para promocionar su agencia de viajes

Este nuevo acuerdo llega después del que ambas compañías alcanzaron en noviembre de 2018

Entrada de El Corte Inglés
Entrada de El Corte Inglés FLICKR / Rahego

El Corte Inglés y Alibaba han llegado a un acuerdo para promocionar la agencia de viajes de la empresa española a partir de 2020. Así lo asegura Rodrigo Cripiani, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, en una entrevista concedida a CincoDias.

“Estoy seguro de que podremos hacer esta alianza cada vez más grande. Algo que queremos hacer el año que viene es proporcionar a Viajes El Corte Inglés presencia en nuestra plataforma de viajes, Fliggy”, indica Cipriani.

Fliggy es la plataforma de viajes (para buscar tanto alojamientos como vuelos) desarrollada por Alibaba para los usuarios chinos. La importancia que tiene para El Corte Inglés estar incluido en dicho sistema es el número de usuarios registrados con los que cuenta: 200 millones de personas.

Acuerdo desde noviembre de 2018

Este nuevo acuerdo llega después del que ambas compañías alcanzaron en noviembre de 2018, cuando El Corte Inglés y Alibaba Group firmaron un acuerdo para desarrollar una colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

Según especifica CincoDias, este acuerdo ya consistía en la apertura de tiendas de El Corte Inglés en la plataforma de Aliexpress, en la instalación de córners de venta física de la compañía china en los centros de la española, en el acceso de El Corte Inglés a las tecnologías cloud de Alibaba o en la instalación de pago 'Alipay' en sus establecimientos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba