Economía

Abengoa negocia 'in extremis' ayudas del Gobierno para evitar la quiebra

En este momento, la empresa energética y de infraestructuras no tiene dinero ni siquiera para pagar las nóminas a sus trabajadores. El plazo para la negociación termina este martes

Gonzalo Urquijo
Gonzalo Urquijo EFE

Abengoa está negociando 'in extremis' con el Gobierno ayudas para evitar la quiebra de la empresa multinacional energética y de infraestructuras. Esta negociación se produce a pocas horas de que termine el plazo para que la compañía española caiga en proceso de liquidación. 

En concreto, Abengoa busca la ayuda del ICO o que este haga de puente hasta que lleguen las ayudas de la entidad pública empresarial española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), según adelanta 'Expansión'. 

La compañía de infraestructuras, energía y agua se encuentra en una situación muy complicada, padece falta de liquidez extrema que no le permite seguir operando debido a la crisis del coronavirus

Ahora, se enfrenta a una situación límite, ya que si no se encuentra una solución entre este lunes y este martes, la empresa de ingeniaría española caería en proceso de concurso de acreedores que le llevaría a la liquidación. 

Este martes termina el plazo que dio el consejo de administración para superar la situación de "desequilibrio patrimonial"

En este momento, según el medio, la empresa no tiene dinero ni siquiera para pagar las nóminas a sus trabajadores. 

En bancarrota

Así, este martes 14 de julio termina el plazo que proporcionó el consejo de administración de Abengoa a finales del pasado mes para superar la situación de "desequilibrio patrimonial" en la que ha caído la empresa.

Si llegado este día no se han implementado medidas para resolver este agujero, el grupo iniciará los mecanismos legales que corresponden a una empresa que ha entrado en estado de bancarrota

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba